NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lietkabelis Panevezys
88
Morabanc Andorra
75
Finalizado

EUROCUP | 16ª JORNADA

El MoraBanc, plagado de bajas, cae en Lituania

Los del Principado notaron las ausencias de Hannah, Diagne y Jelínek y pierden el basketaverage con  el Lietkabelis, que se quedan a una victoria con un partido menos.

Actualizado a
El MoraBanc, plagado de bajas, cae en Lituania

MoraBanc Andorra, sin Clevin Hannah, Moussa Diagne ni David Jelínek, sucumbió en Lituania ante el Panevezys, por 88-75, en un duelo en el que los de David Eudal no pudieron parar al tridente formado por Kalaitzakis, Gagic y Orelik, que anotaron 19 puntos cada uno. El mejor del conjunto andorrano fue, una vez más, Codi Miller-McIntyre, con 17 puntos y 25 de valoración.

RESUMEN

88 - LIETKABELIS PANEVEZYS (29+22+18+19): Zemaitis (8), Lipkevicius (11), Kalaitzakis (19), Orelik (19) y Gagic (19) -quinteto titular-; Dovydas Giedraitis (4), Berzins (6), Maldunas (2) y Vaiciunas (-).

75 - MORABANC ANDORRA (19+19+19+18): Miller-McIntyre (17), Mario Nakic (7), 'Drew' Crawford (15), Amine Noua (2) y Víctor Arteaga (6) -quinteto titular-; Nacho Llovet (6), Oriol Paulí (10), 'Tunde' (6),
Conor Morgan (6) y Guille Colom (-).

Árbitros: Anne Panther, Luka Kardum y Aare Halliko. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 16a jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Cido Arena de Panevezys (Lituania) ante 4.000 espectadores.

El MoraBanc Andorra salió a la pista del Cido Arena de Panevezys dormido. El Lietkabelis sometió a los del Principado con un parcial de 13-4 y lo peor para los de David Eudal fueron las dos faltas en el primer minuto de Amine Noua y de Mario Nakic a los tres minutos. La entrada de 'Tunde' Olumuyiwa mejoró las prestaciones defensivas de un equipo andorrano a la deriva en el inicio. El pívot de Sierra Leona anotó 6 puntos consecutivos, pero la inspiración de Gediminas Orelik (13 puntos) fue clave para devolver una clara ventaja a los locales (25-14) que al final del primer cuarto era de 29-19. El MoraBanc se situó a 5 puntos (31-26) en el arranque del segundo cuarto, pero poco después recibió un parcial de 11-0 a golpe de triple con los aciertos de Kalaitzakis, el veterano Berzins y Lipkevicius. La máxima diferencia para los lituanos fue un +16 (46-30) y al descanso se llegó con 51-38.

En la reanudación, el Lietkabelis Panevezys firmó un parcial de 10-2 y se distanció en el marcador (61-40). El MoraBanc naufragaba, aunque, con el acierto de Oriol Paulí y ‘Drew’ Crawford, logró acercarse al final del tercer cuarto (69-57). En el último, el MoraBanc se acercó a nueve puntos (71-62), pero un parcial de 12-4 sentenció el partido a favor de los de Nenad Canak. Los de David Eudal no pudieron evitar la derrota ni perder el ‘basket-average’, ya que el conjunto lituano cayó por cinco puntos en el Principado.