Norris Cole rescinde con el Unicaja tras estar dos meses apartado
Dos meses después de ser apartado por indisciplina, Norris Cole ha rescindido su contrato con el Unicaja. Uno de los fichajes más decepcionantes.
Norris Cole ha dejado de ser jugador del Unicaja tras haber llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que tenía hasta final de temporada. El estadounidense estaba apartado del equipo por indisciplina y se entrenaba en solitario. Su último partido lo jugó el 25 de enero contra el Cluj en BCL.
Este es el comunicado. "Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Norris Cole para resolver su relación contractual por lo que el jugador ya no pertenece a la disciplina del club. El club quiere agradecer a Norris Cole su trabajo y esfuerzo en el tiempo que ha formado parte de nuestro equipo y desearle mucha suerte y éxitos en su carrera profesional y en su vida personal de ahora en adelante”.
Cole, jugador con pedigrí y con el aval de haber ganados dos anillos de la NBA con Miami Heat mostró un juego insolidario e individualista. Además tenía varios expedientes abiertos por actos de indisciplina. El último fue llegar tarde a un entrenamiento antes del partido en Bilbao, al que ya no se desplazó y que fue el detonante para que se le apartara de la disciplina del grupo. Ibon Navarro se interesó por su situación cuando se hizo cargo del banquillo, pero se le comunicó que se encontraba apartado y sin posibilidad de redención.
Cole jugó 22 partidos con el Unicaja, con medias de 11.5 puntos (75% en libres, 51% en tiros de dos y 35% en triples), 4.2 asistencias, 1.4 rebotes y 9.1 de valoración con una media de 25 minutos. Llegó como fichaje de urgencia en agosto una vez se decidió con los informes médicos que Marco Spissu no era apto. Mal final para un jugador del que se esperaba mucho más.