NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BETIS 66 - JOVENTUT 77

El Joventut sigue apretando para mantenerse opciones de pódium

El Betis no pudo con un Joventut en buena racha y que mantiene una dura pugna con el Manresa por ser la alternativa, como tercero, a Barça y Madrid.

El Joventut sigue apretando para mantenerse opciones de pódium
F. SantiagoACB PHOTO

El Joventut logró este domingo una holgada victoria en la pista de Coosur Real Betis (66-77) en otra exhibición de baloncesto colectivo por parte de un conjunto verdinegro, que dominó de forma ultrajante el rebote en las dos zonas y se despegó en el marcador al final del tercer periodo.

Los primeros minutos mostraron la dependencia de que tiene el conjunto bético de su base, Shannon Evans, que protagonizó un periodo inicial fabuloso sin fallo en el tiro para anotar catorce de los veintiún puntos de su equipo ante un conjunto badalonés que se sostenía gracias a su poderío en el rebote ofensivo (21-19).

La Penya aprovechó los minutos de descanso de Evans para endosar un 0-7 de parcial a la salida de un segundo cuarto en el que los verdinegros repartieron sus puntos con inteligencia y se beneficiaron del pésimo 1 de 12 en triples del Coosur Betis para dar un pequeño tirón del marcador (33-39, min. 20).

Reinó la igualdad al regreso del vestuario, con el equipo local más entonado desde el perímetro y los catalanes haciéndose fuertes en el rebote ofensivo gracias a Ante Tomic, pero un triple en contragolpe de Joel Parra puso la máxima diferencia en el marcador (41-50, min. 26) y obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo.

Sin embargo, el técnico no logró el efecto deseado, ya que Parra taponó el primer tiro local y, acto seguido, Willis anotó cinco puntos consecutivos que elevó la renta visitante hasta un rango que obligaba a los béticos a una remontada heroica en el periodo definitivo (48-59, min. 30).

Una buena defensa del Joventut dejó sin puntuar al Coosur Betis en los cuatro primeros minutos del último cuarto, en el que el 0-8 de parcial decantaba sin remisión un partido que atornilla a los sevillanos en la última plaza de la tabla y consolida el tercer puesto de los catalanes.