El MoraBanc recupera autoestima ganando en Turquia
Paso de gigante del Andorra para acabar cuarto de grupo, la última posición que da plaza para el playoff. Miller-McIntyre fue el mejor del equipo.
MoraBanc Andorra, en una situación muy delicada en la Liga Endesa, volvió a recuperar autoestima en la Eurocup. Los de David Eudal, en un partido muy coral y muy sólido, superaron por 76 a 83 al Turk Telekom. En la pista turca sólo había ganado en competición europea el Joventut Badalona. Un parcial de 6 a 20 a dos minutos del final fue clave para hacer un paso de gigante para conseguir la cuarta posición del grupo A. El mejor de los andorranos fue Codi Miller-McIntyre con 12 puntos y 14 de valoración y también Víctor Arteaga con 13 puntos y 7 rebotes. JaJuan Johnson dio un recital que fue anecdótico con 21 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración.
RESUMEN
76- Turk Telekom Ankara (18+22+18+18): Alex Pérez (18), Clemmons (13), Gulaslan (1), JaJuan Johnson (21) y Geyik (4) -quinteto titular-; Ellis (5), Demir (2), Dawkins (5), Can Ogut (-) y Terrell (7).
83- MoraBanc Andorra (20+23+19+23): Hannah (8), Jelínek (9), Oriol Paulí (6), Conor Morgan (9) y Moussa Diagne (9) -quinteto titular-; Víctor Arteaga (13), Miller-McIntyre (12), Mario Nakic (10), 'Drew' Crawford (5), Amine Noua (-) y Nacho Llovet (2).
Árbitros: Mehdi Difallah, Gytis Vilius y Vasiliki Tsaroucha. Eliminado por cinco faltas personales Jelínek -MoraBanc-.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo A de la Eurocopa en el Ankara Spor Salonu con 6.000 espectadores.
Interesante puesta en escena del MoraBanc. Los de David Eudal salieron a la pista con bastante intensidad defensiva y mucho acierto en ataque. El parcial inicial en los primeros tres minutos fue de 2 a 7 con un triple de Conor Morgan. Al Turk Telekom le costó entrar en el partido y cuando lo hizo respondió con un parcial de 6 a 0 para situarse por delante en el electrónico (8 a 7). Este parcial lo rompió David Jelínek desde la línea de 6,75. A partir de entonces entró a pista la segunda unidad de los visitantes con Víctor Arteaga y Mario Nakic les permitió dominar, pero sin grandes diferencias delante de un rival que fue a remolque pese al buen partido del base mexicano Alex Pérez. Al final del primer cuarto, máxima igualdad con el 18 a 20.
El festival anotador y de liderazgo de JaJuan Johnson (10 puntos en el segundo cuarto para 18 de valoración) provocó que el Turk Telekom sobreviviera al sólido partido del MoraBanc. Los ocho puntos consecutivos de Codi Miller-McIntyre antes de finalizar los segundos 10 minutos fueron claves para llegar con ventaja al descanso para los del Principado. Al descanso se llegó con un 40 a 43 pese al buen hacer del ala pívot norteamericano de los turcos.
El parcial de 2 a 8 del MoraBanc situó la máxima diferencia en el marcador con un +10 (41 a 51). La defensa de los de David Eudal asfixió al Turk Telekom y además se junto el acierto desde la línea de 6,75 de Jelínek y Conor Morgan. Con esa ventaja, los visitantes se relajaron y provocaron el despertar turco con un parcial de 10 a 0 para empatar el partido a 51. El binomio formado por Alex Pérez y JaJuan Johnson estaba siendo el verdugo de los andorranos que estuvieron cinco minutos sin anotar hasta que llego el triple de Hannah. El partido entró en una fase de intercambio de puntos, pero Miller-McIntyre sobre la bocina dejó el 58 a 62 al final del tercer cuarto.
En el último cuarto y a partir de un triple de Clemmons que situó el 64 a 62, el MoraBanc se puso manos a la obra en defensa y con un parcial de 6 a 20 sentenció el partido destacando el acierto de Mario Nakic y de Víctor Arteaga. En los turcos se quedo en nada el gran partido de JaJuan Johnson y el buen hacer de Álex Pérez.