Surrealismo Irving: de público sin mascarilla, sí; de jugador, no
El base acudió por primera vez a ver un partido en Brooklyn, aunque no le dejan sentarse en el banquillo ni jugar, pero sí bajar a la pista o entrar en el vestuario.
Los Brooklyn Nets se impusieron a los New York Knicks en el derbi neoyorkino con una actuación prodigiosa de Kevin Durant (53 puntos). Pero las miradas de toda la grada se fueron a la zona de detrás de los comentaristas de la televisión cuando en el segundo cuarto se sentó por allí, junto a varios familiares y amigos, Kyrie Irving. Era la primera vez en toda la temporada que el base estaba en directo en un partido de su equipo como local. Las reglas de la ciudad de Nueva York le siguen impidiendo jugar sin vacunarse. Pero esa norma, que en su momento parecía lógica y proporcionada, está dejando ahora imágenes tan surrealistas como las de anoche.
Irving vio el resto del encuentro en la grada, igual que vio la noche anterior el Duke-Virginia Tech. Lo hizo sin la mascarilla puesta, algo que está permitido para los aficionados. También se le vio en la pista al final del encuentro abrazándose a Durant y fue el alero quien confirmó en rueda de prensa que había estado con ellos en el vestuario durante el descanso. ¿Qué sentido tiene que un jugador no vacunado no pueda jugar pero sí pueda estar en la grada, saludar a sus compañeros en la pista y entrar a los vestuarios? ¿Puede ser que la norma que rige en Nueva York se haya quedado desactualizada? Eso fue exactamente lo que señaló Durant en rueda de prensa:
Al alcalde Adams también le preguntaron por esta cuestión un día antes y fue muy claro: "Kyrie puede jugar mañana si se vacuna". De momento no parece que haya intención política de cambiar la norma, aunque dentro de los Nets hay esperanzas de que cuando lleguen los playoffs, aproximadamente en un mes, la cosa haya cambiado. Aunque puede que necesiten ese cambio de ley antes, durante el play-in. Los Nets marchan octavos del Este. El sexto puesto, el primero que da acceso directo a los playoffs, está tres partidos y medio por delante. Para librarse del play-in tendría que adelantar a los Cavs (sextos), pero también a los Raptors (séptimos), que ahora mismo tienen una victoria y media más que ellos. El problema es que de acabar así la temporada los Nets jugarían en Toronto la primera ronda del play-in y la ciudad canadiense es la otra sede junto a Nueva York en la que no se permite jugar a no vacunados. De perder ese encuentro, el segundo y definitivo partido sería en casa, donde de momento tampoco puede jugar Irving. Es decir, que los Nets se pueden jugar la vida en uno o dos partidos sin su base estrella. De momento, 11 de los 15 partidos que les quedan por disputar a los neoyorkinos en la temporada regular son en casa. Es decir, sin Irving.