NBA | BUCKS 132 - SUNS 122

Middleton hace de Giannis y los Bucks, otra vez, ganan a los Suns

En una revancha de las Finales, gran partido en Milwaukee en la que se impone el equipo de Giannis, pero con Middleton (44) de héroe.

0
En una revancha de las Finales, gran partido en Milwaukee en la que se impone el equipo de Giannis, pero con Middleton (44) de héroe.
Patrick McDermott Getty Images

La misma historia, con distinto protagonista. Los Bucks se han impuesto a los Suns en un  partido con aroma a playoffs e incluso a Finales, por tratarse de los últimos protagonistas del Este y del Oeste respectivamente. Un choque lleno de tensión, emoción, alternativas y diferencias de liderato que ha acabado con la victoria del equipo de Mike Budenholzer, que esta vez no contó con una titánica actuación de Giannis Antetoklunmpo y sí con una magistral, de las mejores de su carrera, de Khris Middleton. El otro gran héroe que sentenció en ese sexto partido de las Finales y dio a los Bucks su primer anillo en 50 años. Y el segundo en total. Casi nada.

Middleton ha finalizado con 44 puntos (16 de 27 en tiros de campo), 8 rebotes y 5 asistencias. El +21 en pista ha sido más objetivo que estadístico, y su forma de sentenciar el encuentro se ha escapado del academicismo para unirse y fundirse con lo enormérrimo. 16 puntos en el último cuarto con 6 de 10 en tiros de campo, 2 de 3 en triples y una gestión de recursos y del tempo del partido sencillamente pefecta y que ha inclinado definitivamente la balanza a unos Bucks que han ido por detrás durante mucho tiempo en un partido que, eso sí, ha tenido 19 alternativas en el marcador y 12 empates.

La máxima diferencia de cada equipo ha sido justo de 10 tantos en un enfrentamiento igualado y lleno de posibilidades. Giannis, menos brillante de lo que suele acostumbrar, sufrió ante un increíble DeAndre Ayton (30 puntos, con 14 de 19 en tiros de campo, y 8 rebotes) y se quedó en 19 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos, una cifra muy perjudicada por la acumulación de faltas: acabó con 6 y expulsado tras estar restringido por las mismas durante muchos minutos, y vio desde el banquillo como Middleton sentenciaba un partido muy divertido desde el punto de vista del espectador, y muy sufrido, a buen seguro, si hablamos con los protagonistas.

No se quedó ahí la cosa: Jrue Holiday fue clave en defensa y se fue a 27 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón. Y Bobby Portis, todo corazón, no tuvo esta vez su mejor versión y se quedó en 9+6, una producción escasa para sus 32 minutos en pista. El que sí estuvo magistral fue Serge Ibaka, que consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en algo más de 21 minutos de juego, el líder del banquillo junto a Jordan Nwora, que se quedó en 12 tantos. Y en los Suns, todo el quinteto titular por encima de la decena de puntos y mucha necesidad de que vuelva el arma que sí va a estar, salvo sorpresa, en playoffs: Chris Paul. Desde que el base está de baja, 3-3. Desde luego, su importancia es capital. De eso, claro, no duda nadie. A las pruebas me remito.