NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

Shengelia ya tiene nuevo destino: la Virtus de Sergio Scariolo

Tornike Shengelia se desvincula oficialmente del CSKA y ficha por la Virtus. El georgiano firma hasta final de temporada. En el futuro asoma el Barça.

Tornike Shengelia se desvincula oficialmente del CSKA y ficha por la Virtus. El georgiano firma hasta final de temporada. En el futuro asoma el Barça.
EpsilonGetty Images

Tornike Shengelia ficha por la Voirtus Bolonia. El jugador georgiano era uno de los primeros en abandonar el CSKA de Moscú tras el estallido del conflicto con Ucrania y la situación bélica tras la decisión de Vladimir Putin de invadir militarmente el país vecino. Junto a él se fueron más jugadores del equipo moscovita, pero su cercanía al baloncesto español y su posible llegada al Baskonia, club en el que estuvo de 2014 a 2020 (antes jugó en el Valencia Basket) y sus residencias tanto en Vitoria como en la Comunidad Valenciana, provocaban que muchos focos estuvieran sobre él.

Finalmente el ala-pívot no regresa a un Baskonia a la deriva, a pesar de su reciente victoria ante el Real Madrid. El georgiano ha elegido la Virtus Bolonia justo cuando se cerraba el mercado de fichajes de la Eurocup, por lo que podrá disputar la segunda competición continental más grande tras la Euroliga y mantener su actividad deportiva hasta el verano. Shengelia ha fichado hasta final de temporada, por lo que su futuro se decidirá al concluir la misma. La Virtus se encuentra en plena pugna con el Olimpia Milano en la Liga italiana, en una segunda posición (16-3 de récord) que les permite estar muy cerca de sus grandes rivales (17-2). Su rendimiento en la Eurocup está siendo más irregular: 7-6 y en el quinto puesto del Grupo B dentro de una competición en las que siguen siendo, a pesar de todo, los máximos favoritos. Más aún tras sus refuerzos en el mercado, Shengelia a la cabeza.

El ala-pívot, de 30 años, apenas ha estado dos años en el CSKA de Moscú, uno de los candidatos a hacerse con la Euroliga a inicios del curso baloncestístico 2021-22, que ha acabado de forma temporal para ellos tras el conflicto bélico. Tras seis años en el Baskonia, Shengelia promediaba 12,7 puntos, 4,7 rebotes, 2,5 asistencias y 14 de valoración en la máxima competición continental con los rusos. La llegada del georgiano al Bolonia vuelve a elevar a la Virtus, que hasta ahora ha tenido muchas lesiones (Mannion, Teodosic, Udoh...), dentro de unas apuestas de las que nunca ha salido. El Partizan y el Valencia también están dentro de la ristra de favoritos, pero ningún equipo cuenta con una plantilla como la que maneja Sergio Scariolo.

¿Futuro en el Barça?

Según dijo Jordi Robirosa en TV3, Shengelia firma solo hasta el final de curso con la Virtus porque tiene un preacuerdo con el Barcelona. Algo extraño, ya que comparte posición con Nikola Mirotic, líder del equipo y un titular que da muy pocos minutos a sus suplentes (la participación de Rolands Smits es bastante escasa y acaba contrato en junio). Pierre Oriola, otro de los jugadores interiores del club blaugrana, del que es capitán, termina contrato en 2024, mientras que Dante Exum podría regresar a la NBA en junio y Nigel Hayes-Davies no ha tenido el rendimiento esperado. La situación dejaría minutos y momentos para Shengelia, pero también muchos partidos de suplente, algo extraño para un hombre de su categoría. Eso sí, el junio es libre y ahí decidirá su futuro. Veremos.