Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CSKA DE MOSCÚ

Shengelia deja el CSKA por la invasión rusa

Tornike Shengelia ha tomado la decisión de abadonar el CSKA de Moscú como protesta por la invasión rusa a Ucrania, país al que ha mostrado su apoyo públicamente.

Tornike Shengelia ha tomado la decisión de abadonar el CSKA de Moscú como protesta por la invasión rusa a Ucrania, país al que ha mostrado su apoyo públicamente.
Tornike Shengelia ha tomado la decisión de abadonar el CSKA de Moscú como protesta por la invasión rusa a Ucrania, país al que ha mostrado su apoyo públicamente.Angel MartinezEuroleague Basketball via Getty

Tornike Shengelia ha abandonado el CSKA de Moscú. El jugador, ex del Baskonia, ha tomado la decisión horas después de que Vladimir Putin ordenara invadir Ucrania. El georgiano se va del equipo de la capital rusa como apoyo al país invadido y en forma de protesta por el conflicto bélico que ha explotado en los últimos días. “Tomé esta decisión en protesta contra la invasión rusa de Ucrania. “No considero posible seguir jugando para el club del ejército ruso”, ha dicho el jugador al medio georgiano Commersant, en declaraciones recogidas por Eurohoops.

Su agente a negado que su representado haya realizado estas palabras: "Toko Shengelia no ha hecho ninguna declaración a ningún medio de comunicación", dijo su agente Nikos Varlas. “Él está enfocado en este momento en el bienestar de su familia. Cuando se tome una decisión sobre su futuro, hablará ante todo con el CSKA de Moscú".

La invasión rusa ha puesto el mundo patas arriba y ha afectado enormemente al deporte. En la Euroliga, que tuvo una reunión recientementge con todos los clubes que forman parte de la competición, se ha tomado la decisión de que no se disputen partidos en suelo ruso, por lo que todos los enfrentamientos que el CSKA de Moscú, el Zenit de San Petersburgo y el UNICS Kazán tengan que disputar como locales será en terreno neutral. El Zalgiris ha ido más allá, ha llamado al boicot y ha anunciado que no jugará contra clubes rusos, ya sea en Rusia o en Kaunas.

En lo referente a Shengelia, pondrá rumbo a España. El georgiano tiene casa en Valencia y en Vitoria, ciudad en la que residió por un tiempo por su vinculación con el Baskonia, club en el que estuvo de 2014 a 2020. De momento, no se sabe nada del futuro deportivo del jugador.