NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 6 marzo

Después de tres victorias Harden descansó y los Heat no tuvieron piedad de los Sixers. Memphis ya es segundo, los Wolves siguen al alza y los Mavs ganan sin Doncic.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 6 marzo
Sam Navarro USA TODAY Sports

Mavs 114 - Kings 113

Los Dallas Mavericks también saben ganar sin Luka Doncic. Jason Kidd decidió dar descanso a su jugador estrella y su equipo casi lo paga caro. Los Kings llegaron a ir 19 puntos arriba, pero por segunda vez en esta semana los texanos remontaron dicha desventaja. Spencer Dinwiddie se confirma como una incorporación magnífica y acaba como máximo anotador de su equipo con 36 tantos (además de 7 asistencias), que no del partido. De'Aaron Fox igualó su mejor marca anotadora con 44. Pero un triple desde la esquina de Dorian Finney-Smith a falta de 3 segundos dio la victoria a los locales, que se ponen a un partido de la cuarta posición del Oeste.

Hornets 123 - Spurs 117

El récord de Popovich tendrá que esperar. El técnico está a una victoria de igualar a Don Nelson como el entrenador con más triunfos de la historia en temporada regular (1.335). Durante algunos momentos dio la sensación que hoy podría ser el día, pero finalmente los Hornets estuvieron mejor en los últimos minutos. Terry Rozier (31 tantos) fue el más acertado de los suyos en una victoria muy necesaria para un equipo que no estaba en su mejor momento.

Heat 99 - Sixers 82

Victoria que puede resultar clave en la lucha por el primer puesto de la conferencia Este. Los Miami Heat se impusieron a su más inmediato perseguidor, los Philadelphia 76ers, y ya les sacan tres partidos de ventaja. Con un calendario que apenas les va a hacer moverse de Miami de aquí al final de la temporada regular, los Heat parecen los grandes favoritos para acabar en los más alto. El partido de hoy supuso la primera ausencia de James Harden desde que debutase con su nuevo equipo y los Sixers lo notaron. Se quedaron en 82 puntos y no tuvieron ninguna opción de ganar el encuentro después de tres buenas victorias seguidas. En los locales, labor de equipo con Herro y Butler como máximos anotadores (21).

Grizzlies 124 - Magic 96

Victoria sencilla para los nuevos ocupantes de la segunda posición del Oeste. Los flamantes Grizzlies ganaron sin problemas al segundo peor equipo de la Liga, los Orlando Magic, y superan en la clasificación a unos Warriors que no paran de perder. De acabar así, cosa que por otro lado no debería sorprender a nadie, sería un éxito rotundo para el equipo de Memphis. Ja Morant (25 puntos y 7 asistencias) y Desmon Bane (24 y 6 rebotes) fueron los mejores.

Wolves 135 - Blazers 121

Cuarta victoria consecutiva de los Minnesota Timberwolves, que no se conforman con la séptima plaza, la primera que no da acceso directo a los playoffs. Los Wolves están a dos triunfos del sexto puesto que ocupan los Nuggets. En el partido de esta noche les tocó sufrir, a pesar de lo que parezca por el resultado abultado. A 6 minutos del final la ventaja para los locales era sólo de 2 puntos y fue a partir de eso momento cuando rompieron el partido. Partidazo de Karl-Anthony Towns: 36 puntos y 15 rebotes. Aunque no fue él quien más anotó. Ese honor recayó en el jugador de moda de los Blazers, Afernee Simons, que se fue a los 38 tantos con un espectacular 9/17 en triples.

Lakers 124 - Warriors 116

Lebron James rompe la mala racha de los Lakers con su mejor partido en años: 56 puntos y 10 rebotes. Nadie había hecho nada igual con 37 años. Los Warriors, la víctima. Lee aquí la crónica.