La puntería de Shurna sentencia al Casademont Zaragoza
El ala-pívot del Gran Canaria acabó con 24 puntos y 6/9 desde la línea de 6,75. El equipo maño se puso a dos a falta de tres minutos (76-78), pero no anotó más.
El Gran Canaria dejó atrás la mala racha que venía atravesando y, tras imponerse en la pista del Casademont Zaragoza, acumula tres victorias en los últimos cuatro encuentros después de haber sumado previamente seis derrotas seguidas, por lo que sigue apuntado a los puestos de la lucha por el título.
El equipo canario logró derrotar a un conjunto 'rojillo' que volvió a demostrar su irregularidad aunque en todo momento se agarró al partido como pudo, a pesar de ir siempre por detrás en el electrónico. A pesar de ello nunca fue capaz de terminar las reacciones que había iniciado en varias ocasiones.
El conjunto de Porfirio Fisac, con su buen trabajo defensivo, consiguió evitar que saliera a relucir la mejor versión de su rival y eso le permitió llevarse una victoria tan importante como trabajada.
El equipo aragonés comenzó de manera excelente el partido ante un rival muy fallón, tanto en triples como en lanzamientos de dos puntos, que, sin embargo, se mantenía en el partido gracias a sus rebotes ofensivos que le permitían segundas opciones de tiro.
Aún así, el acierto de los propietarios del terreno logró alcanzar una ventaja de 8 puntos (18-10) en el minuto 7 que la salida de los suplentes en el equipo de Porfifio Fisac comenzó a rebajar a 3 al final de los primeros diez minutos gracias, especialmente, a un inspirado John Shurna en los triples.
El recital del estadounidense continuó en el segundo cuarto y fue clave para darle la vuelta al marcador. Con cinco triples sin fallo y una canasta de dos los insulares marcaron un parcial de 3-15 que llevó la ventaja foránea a los 9 puntos (25-34) en el minuto 14, que llegó a ser de 14 y que al final el conjunto maño recortó a los diez (36-46) para seguir vivo.
Los zaragozanos regresaron al partido con unos buenos minutos tras la vuelta de vestuarios que les dejaron a cuatro puntos (48-52) pero la reacción foránea fue instantánea para devolver la ventaja a los diez puntos (58-68) al finalizar el cuarto.
El empuje y la fe local le llevaron a acercarse, otra vez más, hasta dos puntos (76-78) a falta de 2:51 para la conclusión pero, de nuevo, el conjunto grancanario se mantuvo firme para evitar que el marcador diera la vuelta y acabar logrando una importante victoria.