ACB | MADRID 72- BASKONIA 80

Laso: "La situación es jodida"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la derrota de su equipo ante el Baskonia en la 23ª jornada de la ACB. También habló Neven Spahija.

0
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, valoró la derrota de su equipo ante el Baskonia en la 23ª jornada de la ACB. También habló Neven Spahija.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, admitió tras la derrota de su equipo frente al Bitci Baskonia (72-80) que una de las claves del partido estuvo en que sus jugadores completaron una segunda mitad "muy mala", lo que permitió a su rival crecer a base de mucha paciencia hasta terminar sorprendiéndoles en el último cuarto.

"Nuestro primer tiempo ha sido bastante bueno en líneas generales, aunque nos faltó acierto, y la ventaja al descanso era corta, pero nuestro segundo tiempo ha sido muy malo en cuanto a acierto y, aparte de la ansiedad por no meter, hemos tenido errores defensivos y ofensivos, con malas lecturas que nos han hecho perder el control del partido" resumió el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Del Baskonia recordó que tiene "grandes jugadores" y que es "un gran equipo de Euroliga" con buenos hombres en todas las posiciones, que este domingo se aprovecharon de las dudas del Real Madrid y fueron creciendo a base de paciencia "al ver que su rival no estaba tan bien, entrando poco a poco en el partido y llevándoselo al final".

Reconoció que es una situación "jodida" porque "perder es jodido, sobre todo por la sensación que se te queda en un partido en el que hemos hecho muchas cosas bien y no hemos sido capaces de romperlo" y admitió que se va "preocupado" porque es consciente de que deben mejorar algunos aspectos que les ayudan a tener el control del juego.

Por último, abogó por seguir trabajando porque de nuevo esta semana se enfrentan a un calendario "muy exigente" en el que volverán a jugar martes y jueves en Euroliga y el domingo en Liga Endesa.

Las palabras de Spahija

Neven Spahija, entrenador del Bitci Baskonia, destacó tras el triunfo de su equipo que ganaron "con mucho corazón" y gracias a que, tras varias lesiones y bajas por covid, el equipo ha podido entrenar dos semanas junto y eso se ha notado ante el líder de la ACB.

"Hoy ganamos con mucho corazón, el equipo ha sufrido muchísimo últimamente y también la afición y hoy se merecen esta victoria. Últimamente hemos estados juntos, sin jugadores lesionados y hemos entrenado todos y eso se ve en la pista", explicó el técnico croata en rueda de prensa.

Admitió que sus hombres jugaron un "muy mal" primer tiempo, sobre todo en ataque, aunque supieron reaccionar tras el descanso, demostrando "mucha más confianza" en sus posibilidades de victoria, lo que le satisface especialmente porque en los últimos compromisos les faltaba "terminar" los partidos y perdían por pocos puntos choques que tenían "casi ganados".

"No es fácil ganar al Real Madrid, es un equipo que últimamente está sufriendo un poquito pero junto al Barcelona son los mejores de Europa, por lo que no es fácil ganar aquí", añadió Spahija, que destacó el buen partido de Steven Enoch, del que dijo que había completado su mejor actuación de los últimos dos o tres meses.