LIGA ENDESA | UNICAJA 87 - 88 UCAM MURCIA
McFadden fusila a un Unicaja que no levanta cabeza
El estadounidense con pasaporte georgiano dio la victoria al UCAM a falta de tres segundos. Mooney falló la canasta de la victoria malagueña.
El UCAM Murcia se llevó un triunfo de mucho mérito del Martín Carpena ante un Unicaja que empezó arrollando y acabó con la lengua fuera. El estadounidense, con pasaporte georgiano, fue una pesadilla para los malagueños con otro de sus recitales de juego y efectividad. Anotó 27 puntos. Matt Mooney, en la jugada final, no anotó la canasta de la victoria. Nueva derrota de los verdes que no levantan cabeza.
El Unicaja sorprende al UCAM con diez minutos iniciales demoledores 5/6 en triples, ocho puntos de Alberto Díaz y ocho pérdidas de los pimentoneros que en la recta final de este acto pudo maquillar el 28-13 (min. 9) con cinco espectaculares puntos del elástico Jordan Davis.
Cameron Oliver, último fichaje del Unicaja, salta a la pista. El equipo de Sito Alonso mejora y reduce distancias hasta el 32-24 que obliga a Ibon a parar el partido y con Davis en modo jugón. El UCAM sigue su reacción con un parcial de 2-11 (32-26), pero los verdes aplican su trabajo defensivo, mucho mejor desde el cambio de entrenador y a los 15’ el marcador se pone 41-29 de nuevo recortado con otro de los espectaculares triples de McFadden (41-34). Se llegó al descanso con 49-42 con la ayuda de otro gran lanzamiento exterior del dominicano Sadiel Rojas.
El Unicaja no conseguía romper el partido y McFadden continuaba martilleando desde larga distancia (58-52 min. 24). 17 puntos y subiendo. Brizuela asumió el desafortunado rol de defenderle. Cuando el UCAM se acercó hasta 60-56, el donostiarra colocó un triple tan colosal como oportuno y dos puntos más. 65-56. Otro bombazo de Webb y Lima bajo aros y se apretaba el marcador hasta 65-63. Unicaja se atascaba como en los peores tiempos de Katsikaris. El UCAM no aprovechó dos opciones para ponerse por delante y se cierra el tercer acto con 67-63
En la recta final el UCAM se coloca por delante (67-68) por primera vez tras el 4-5 de los primeros minutos. La remontada, impensable en los primeros 10’ es una realidad. En este tramo los de Sito superan en rebotes a los locales (23 a 33) con Lima, como referente. Del 71-72 se pasa a 75-72 (min, 34) por mor de dos pérdidas visitantes y otros tantos mates seguidos de Kravic. El juego es intenso, embarullado y precipitado. Máxima emoción.
Con 81-80 Lima falla dos tiros libres importantísimos pero Davis roba y anota el 81-82 a falta de poco más de dos minutos y 83-86 a falta de 1,18 para finalizar. Con 85-86 Alberto saca una falta en ataque a Webb. A falta de nueve segundos Abromaitis, bajo aros coloca el 87-86. Pero el canastón de MsFadden, la pesadilla de los malagueños, volteó el marcador. Mooney, en el último segundo, falló la canasta de la victoria que finalmente, se fue a Murcia.