Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA

Ibon Navarro ya es oficialmente nuevo entrenador del Unicaja

El técnico vitoriano asume el mando del equipo malagueño y firma un contrato por año y medio. El acuerdo incluye una cláusula de corte a final del presente ejercicio.

Ibon Navarro asume el banquillo del Unicaja.
UNICAJA B. FOTOPRESS

El Unicaja e Iban Navarro ya han cerrado el contrato que vinculará al entrenador vitoriano con el club malagueño hasta final de temporada “con opción de ampliar la vinculación con el deseo de iniciar un nuevo proyecto”, según ha anunciado oficialmente el Unicaja.

Navarro aterrizó en Málaga este miércoles por la tarde pendiente de concretar los últimos flecos de la negociación. Las diferencias existentes se alargaron más de la cuenta y el acuerdo no ha cristalizado hasta esta mañana. El técnico, por tanto, asume desde ya el timón del equipo y se estrenará este fin de semana en el duelo del domingo contra el Real Madrid en el Martín Carpena (18:30, #Vamos).

El Unicaja tiene por delante el difícil reto de reconducir una temporada hasta ahora horrible. Entrar en el playoff, a priori un objetivo irrenunciable para un club como el malagueño, se ha complicado sobremanera (está a tres victorias y el descenso solo a dos) y se perfila como el gran desafío para Ibon Navarro y para una plantilla muy venida a menos que debe dar un paso al frente cuanto antes.

La Basketball Champions League es el otro gran objetivo de la entidad y también se ha puesto difícil. El Unicaja suma dos derrotas y un triunfo en el Top-16 y le restan dos encuentros como visitante y solo uno en el Carpena ante el Prometey, su último verdugo. Ibon Navarro llega al club de Los Guindos con muchos deberes y una ardua tarea por delante. El desafío es grande y el nivel de la plantilla, muy discutible.

Su quinto banquillo ACB

Antes de empezar su aventura como primer entrenador, Ibon Navarro formó parte de los cuerpos técnicos de Baskonia, Menorca y Valencia Basket. En noviembre de 2014 asumió el mando del banquillo de Vitoria y desde entonces ha liderado proyectos en Manresa, UCAM Murcia y Morabanc Andorra, donde ha entrenado tres temporadas y media convirtiendo al equipo en un asiduo de los playoff y de las fases finales de la Copa del Rey. Navarro fue destituido hace menos de un mes después y ahora asume hasta hace tres semanas, haciendo al equipo pirenaico un habitual de los playoff y copa del rey de las últimas campañas.