El Barça cede al uruguayo Agustín Ubal al Breogán
El Barcelona busca minutos para Ubal cediéndole a uno de los equipos revelación de la Liga Endesa. En la primera plantilla azulgrana no tenía hueco.
El Barcelona abre un camino en la élite para uno de sus canteranos más prometedores. Agustín Ubal sale cedido al no tener hueco en la primera plantilla. Recala en Río Breogán, ascendido el pasado verano a la Liga Endesa y uno de los conjuntos revelación junto al Manresa y al Murcia en la presente competición liguera. El acuerdo se ha hecho oficial por parte de ambos clubes.
Ubal es uruguayo y con la selección de aquel país ya ha sido internacional absoluto, incluso siendo menor de edad. Ahora tiene 18 años y con ellos se embarca en un Breogán con cambios en los últimos meses (se marchó Paco Olmos y Veljko Mrsic es ahora el entrenador). En la plantilla este base de 1,99 metros coincidirá con Trae Bell-Haynes, el titular en la dirección, y otros exteriores de valía como el reconocible Dzanan Musa, el triplista Tyler Kalinoski o los hermanos Quintela.
El técnico azulgrana, Sarunas Jasikevicius, aprovechó la pretemporada para ofrecerle buenos minutos y quedó satisfecho con su trabajo, pero esto no se ha visto reflejado en el conjunto de partidos oficiales de Liga, Copa y Euroliga a lo largo de los meses. Han tenido más presencia otros miembros de la cantera como Michael Caicedo o James Nnaji que Ubal, que ahora deberá probarse en una de las mejores ligas de Europa cedido por el Barça.
El Breogán le ha recibido definiéndole como "un jugador de enorme progresión y talento, muy completo, con gran envergadura, buen pasador y capacitado para penetrar, asistir y anotar desdemedia y larga distancia, un exterior versátil que puede ocupar tanto el puesto de base como de escolta".