Los Lakers buscan ayuda para Westbrook y fichan a Augustin
Cambios en los Lakers para tratar de dar un último impulso al equipo en la recta final de la temporada. Llega un base suplente para Westbrook.
Los Lakers han planteado tres cambios en la plantilla para agitar de nuevo el equipo y que los jugadores reaccionen. Peligra hasta la clasificación para el play-in, paso previo a los playoffs, y el público del Crypto Arena se ha cansado hasta el punto de abuchear a sus chicos. Rob Pelinka, capitán general en el área deportiva, mueve varias fichas como última opción tras quedarse parado en el cierre del mercado de traspasos (razón por la cual se ha desatado un tira y afloja con, sobre todo, LeBron James, en el que hasta su hijo ha sido involucrado).
El primer movimiento se conoce gracias a la información de Shams Charania. Llega un nuevo base y era el que querían como suplente desde hace dos años, antes de que estallara la pandemia de coronavirus. D.J. Augustin, que ha jugado en los Rockets esta campaña y ahora era agente libre, fichará por el cuadro angelino. Se pasó el tren de Goran Dragic, que finalmente eligió irse a los Nets, y este veterano director de juego de 34 años. Aportará tiro exterior y buen control de las situaciones en ataque, si es que se le da la potestad de crear. En Houston le dejaron ir al tener a Wall ya en la reserva y a un Schröder que finalmente sí probará hasta final de temporada en la ciudad texana. Augustin empezó su carrera en los Bobcats y ha destacado, principalmente, allí y en Bulls, Nuggets y Magic. En la NBA ha jugado 993 partidos hasta ahora y en fase regular promedia 9,3 puntos por enfrentamiento.
El segundo, menos importante, es un cambio de cromos en la zona interior. Se prevé que se honre a DeAndre Jordan, uno de los experimentados que está pasando sin pena ni gloria por el equipo este año, con una salida para ser libre. La franquicia mejor posicionada para llevárselo, según apunta Adrian Wojnarowski, es Philadelphia 76ers, que tiene un hueco por cubrir por la salida de Drummond para dar soporte a Embiid con minutos de refresco. Se planteará esa firma una vez que Jordan salga de L.A. y se vea si puede firmar completamente libre o habría que cazar su contrato actual para que no se les escape. En el otro lado, el de los Lakers, se quiere firmar un contrato dual con Wenyen Gabriel, ala-pívot de ascendencia sursudanesa de 24 años que esta temporada ha estado empleado por Nets, Pelicans, Clippers y el afiliado de los Bucks en la G-League. Fichaje planteado en términos cortoplacistas.
RELACIONADO | Así terminó el mercado de traspasos de 2022
La participación de Gabriel debería ser anecdótica, aunque podría tener algunos minutos sin Jordan y todavía con la baja de Davis a cuestas. El que sí entra para jugar es Augustin.
Vogel cuenta con Westbrook como titular en el '1' y con tres combos que pueden hacer las veces de director: Avery Bradley, Malik Monk y Talen Horton-Tucker. Ninguno de ellos es base puro, como sí lo es D.J. Deberá repartir el balón con los ya mencionados, LeBron James y, si también coincide, con un Austin Reaves que es capaz de generar con bote y en entradas a canasta. Bradley está tocado de la rodilla y Nunn, fichaje veraniego, ni siquiera ha podido debutar al no recuperarse de su lesión, también de rodilla.