NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NETS 97 - RAPTORS 133

Los Nets necesitan un chispazo

La espera por Ben Simmons se alarga y Brooklyn Nets ansía algo más. La amplísima derrota en casa frente a los Raptors es un aviso de cambio.

Los Nets necesitan un chispazo
Michelle FarsiAFP

No es sólo que falte Durant, solucionador de problemas sobre una cancha por naturaleza, es que en los partidos en los que los Nets actúan como locales tampoco está Irving. De momento, aunque todo se encamina hacia una liberación próxima en ese aspecto. Pero es que no pueden esperar. La temporada se le va a los de Brooklyn en partidos como éste. Los Raptors no sólo son un rival directo, sino que tuvieron la oportunidad de dejar la reputación de uno de los favoritos al título por los suelos horas después de que éstos ganaran en la pista del campeón. La baja de Kyrie amplía su importancia porque no tienen margen de error. En el mercado de traspasos cambiaron a Harden por Simmons y el segundo todavía no está disputando partidos, falta adaptación para Curry, Drummond y Dragic, el tiempo pasa y los canadienses ya superan en victorias a este superequipo. En el Barclays Center sufren lo indecible: una victoria en las últimas siete citas que han tenido allí. Puede ser transitorio, pero no es coincidencia.

Los Raptors salieron con el cuchillo afilado y asestaron severos golpes al rival desde el mismo comienzo. 42 puntos en la primera manga les auparon para ganar ventaja y vencer en los tres siguientes tramos. Ni opción para unos Nets que cayeron por 36: 97-133.

Fueron mucho más agresivos los de Nurse, que forzaron a los de un Nash ausente por enfermedad a tener diez pérdidas más que ellos. Estuvieron más acertados en los tiros, metiendo más de la mitad de los de campo y acercándose a ello también en los que sólo valían tres puntos. Un repaso considerable en el que no se salvó nadie en el conjunto neoyorquino. Se abre un periodo de reflexión para estos partidos en el seno de los Nets si no pueden contar, de momento, con ningún jugador más. Son octavos en la clasificación de la conferencia, los Raptors abren un poco más de brecha con ellos, y están fuera de los puestos de acceso directo en un Este que en el presente curso se ha puesto muy caro.

En la vuelta del All-Star hay que recordar que la realidad es ésta, no aquélla. Al novato Scottie Barnes le llovieron palos por hacer mal una prueba de nueva creación en la noche del viernes de aquel evento. ¿Y qué más da? Temporada rompedora para este jugador y un encuentro de valía en Brooklyn. 28 puntos, 16 rebotes, 5 robos y 4 asistencias y un dulce 12/14 en tiros para demostrar que sí sabe lanzar a canasta. Su garra se notó en un primer cuarto que fue el impulso perfecto para los torontonianos. Siakam, que pasa por un bache de juego y aquí se quedó en un pobre 2/14, condujo bien las operaciones en ese tramo para ganar la batalla a unos pobres Nets.

Los no tan habituales fueron la llave maestra de los Raptors. Esto además sirve para mostrar su fuerza como conjunto. Otro interior, Precious Achiuwa (20), fue el mejor suplente y Malachi Flynn (18) actuó como perfecto sustituto como base de VanVleet, que causó baja este lunes. ¡Y los Nets se dejaron ir! Sorprende la nula capacidad que tuvieron de cambiar el ritmo del partido y cómo pasó el tiempo hasta el final de la noche sin que nada tuviera otro color. El aviso ya es muy claro en Brooklyn.