BARCELONA

El Barça renueva a Danté Exum

Danté Exum seguirá en el Barcelona. Ha convencido en las últimas semanas y la operación de Higgins ha precipitado su ampliación de contrato.

0
Danté Exum
V. Salgado ACB PHOTO

El Barça cierra, hasta nueva orden, la plantilla con la que intentará el asalto al triplete. Ya tiene el primer gran título de la temporada, la Copa (perdió la SuperCopa Endesa frente al Real Madrid), y está bien posicionado en las clasificaciones de Liga y Euroliga. Le hacía falta un último retoque después de que los problemas físicos de Cory Higgins, estrella de este equipo junto a Nikola Mirotic, terminara por obligarle a una operación en Italia que le obliga a parar hasta los últimos días de mayo. Para meterse en las fases decisivas de las competiciones necesitaban un soporte en esa posición exterior y lo tendrán en Danté Exum, el jugador al que habían fichado con un contrato temporal para suplir su baja y las de otros compañeros también tocados, que ha renovado hasta final de campaña gracias a su progresión.

La operación a la que se sometió Higgins convertía en necesidad el encontrar a un jugador que le supliera y Exum no ha apurado sus opciones de mercado en la NBA y sí se quedará en Barcelona. El jugador acordó verbalmente antes de la Copa del Rey su renovación y ahora, después de ganar el título, ha firmado la ampliación.

Exum llegó al Barcelona en un contexto difícil. Había destacado en los Juegos Olímpicos, en los que Australia se llevó el bronce, pero sus continuas lesiones a lo largo de estos últimos años le habían dejado sin margen en la NBA. Los Rockets le rechazaron y estaba libre hasta que se lesionaron a la vez Calathes y Higgins y el Barça ya tenía en la enfermería a Abrines, por lo que un combo exterior era prioridad. Danté firmó por tres meses y, después del gran brote de coronavirus de principios de año y de pasar unas semanas hasta que pudo asentar su juego, ha convencido a Sarunas Jasikevicius y se quedará hasta que termine este curso.

Escolta que puede jugar de base, muy potente en sus aproximaciones al aro y con capacidad para defender bien fuera del perímetro, este australiano de 1,98 metros y 26 años llegó a ser un top-5 del Draft NBA (2014). En el Barça promedia 6,1 puntos en Liga y 6,3 puntos en Euroliga con porcentajes casi idénticos, rondando el 45% en tiros de dos y por encima del 50% en tiros de tres. Con su continuidad se cierran la incógnita personal, sobre su mejora en la cancha, y la colectiva, sobre cómo solventaría el Barcelona la baja de un Higgins capital en los esquemas.

RELACIONADO | Enigma Exum