Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BROOKLYN NETS

Kyrie sonríe: Nueva York planea que los no vacunados jueguen

Los Nets podrían tener a Kyrie de vuelta como local. El alcalde de Nueva York planea quitar las restricciones para los no vacunados. Buenas noticias para uno de los favoritos al título.

Los Nets podrían tener a Kyrie de vuelta como local. El alcalde de Nueva York planea quitar las restricciones para los no vacunados. Buenas noticias para uno de los favoritos al título.
Greg FiumeGetty Images

Kyrie Irving se sale con la suya. Parece que es la gran conclusión a la que podemos llegar con todo lo que estamos viviendo. La estrella (que promedia 24,1 puntos en los 14 partidos que ha disputado este curso) ha dicho hasta la saciedad que no se va a vacunar, lo que le apartó de los Nets en particular y de la ,totalidad de la NBA en general. Sin embargo, la franquicia de Brooklyn cambiño de parecer cuando consideró que las cosas no funcionaban y ahora es la misma ciudad de Nueva York la que va a cambiar su normativa. Concretamente, la que impedía la práctica deportiva a aquellas personas que no se hubieran vacunado contra la pandemia mundial del coronavirus.

El base, por lo tanto, podrá jugar la totalidad de los partidos que los Nets disputen si esto finalmente ocurre, algo que ya ha anunciado que piensa hacer Eric Adams, un expolicía que en su día formó parte del Partido Republicano y ahora pertenece al ala derecha del Partido Demócrata. Adams, alcalde de Nueva York, piensa retirar la restricción que impedía a Kyrie disputar los partidos como local, algo que solo ocurría en la Gran Manzana y en Los Ángeles.Y que ha perjudicado enormemente a los Nets, ya que no podían contar con una de sus grandes estrellas en Brooklyn y tenían que cambiar la táctica dependiendo si el jugador estaba o no. Un difícil encaje y una situación que enloquecía al resto de los jugadores, que tenían que cambiar de un día para otro su forma de hacer las cosas y hacer lo que podían sin plan defensivo (no lo han tenido en todo el curso) y con siempre alguna baja de sus estrellas.

Ahora, la posibilidad de que Kyrie regrese a tiempo completo ha hecho sonreír a los Nets,que se encuentran en un momento enormemente optimista. La salida de un producto tóxico para ellos como James Harden ha permitido que aterrice en Brooklyn Ben Simmons junto a Seth Curry. Es decir, un defensa muy bueno que puede jugar en la zona en ataque y además es un buen pasado, junto a un tirador más joven que Patty Mills y con un catch and shoot muy desarrollado, un perfil que los Nets echaban de menos desde que Joe Harris está en el dique seco. La plantilla será la que tienen de aquí a final de curso y a medida que vayan recuperando efectivos se volverá más temible y llegarán a playoffs con la plana mayor de sus jugadores perfectamente sanos y preparados para el asalto al anillo, el gran objetivo del equipo.

Además, Kevin Durant está superando las últimas fases de su lesión, por lo que pronto podremos ver al nuevo big three de los Nets en acción. La NBA no quita el ojo (nunca lo ha hecho) a un equipo que, sí, va en el octavo puesto de la Conferencia Este (31-28), pero se examina en abril, cuando empieza esa fase final de la que el año pasado fueron apeados, bajas mediante, en semifinales de la Conferencia Este, en el séptimo partido y en la prórroga. Y ahí estarán, si todo va bien, Kevin Durant y Ben Simmons. Y también, claro, un Kyrie que se sale con la suya sin la vacunación y volverá a tiempo completo. El mismo jugador, recordemos, que llegó a los 41 puntos en un partido de las Finales, que anotó un triple sobre Stephen Curry que valió un anillo y que tiene un talento diferencial, clave para ganar un anillo. Los Nets estarán al completo. Vuelve Kyrie. Y tiembla la NBA, claro.