Qué duro es vivir sin NBA
Escucha el nuevo episodio de NBA - Mínimo de Veterano, el podcast de Diario AS centrado en la NBA, con Pepe Rodríguez, Toni Vidal y Juanma Rubio.
Vuelve la NBA. Por fin. Se han hecho largos estos días tras el parón por el All-Star. En Portland no tienen muchas ganas de subir más posiciones en el Oeste. Nurkic estará fuera cuatro semanas por una fascitis plantar, por ejemplo. El bosnio llegó a los Blazers tras su paso por Denver, donde era para Jokic lo que fue Monta Ellis para Stephen Curry en los Warriors. Anfernee Simons puede que no entre en el club de ‘Ochenta Millones por Cuatro Años’ y pase directamente a pedir un contrato máximo.
¿Y Wiseman? En Golden State necesitan un pívot y no han podido fichar nada, sobre todo con la baja de Draymond Green. ¿Y los Suns sin Chris Paul? A la espera, salvo que se complique su lesión de cara a Playoffs. En Brooklyn pinta a fiesta mayor. El fichaje de Goran Dragic no será precisamente baza clave, pero puede ayudar. En Philadelphia hay expectación, deseando que Harden clave dos partidos de 40+15 y pase lo de siempre.
Ojo a los play-in de ambas conferencias: miedo con chocarte contra Hawks o Nets, ilusión por un Lakers-Sacramento. Lo delicada que será la situación con Zion Williamson para que CJ McCollum y JJ Redick no hablen del todo bien de él. De Knicks cuesta mucho hacerlo, hasta que Rose y Quickley vuelvan a jugar cuarenta minutos de media.