ESPAÑA-UCRANIA | VENTANAS FIBA
Ucrania, ovacionada en Córdoba
La selección eslava fue recibida con cariño por la afición española presente en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para asistir al partido ante España.
De ovación en ovación. La selección ucraniana se sintió en todo momento arropada por la afición cordobesa, que acudió al Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para asistir al partido que les enfrentó con España en la tercera Ventana de clasificación para el Mundial 2023, que se celebrará en Indonesia, Japón y Filipinas.
El equipo eslavo llegó al pabellón andaluz sobre las 19:15 horas y al bajar del autobús fueron recibidos con aplausos al igual que al salir para el calentamiento previo al encuentro. Durante cerca de tres minutos, la afición aplaudió a una selección emocionada y tocada anímicamente por la situación bélica que vive su país, que sufrió en la madrugada del miércoles al jueves la invasión de tropas de rusas en su territorio.
Los aplausos se convirtieron en un silencio respetuoso cuando sonó el himno de Ucrania, con todos los jugadores en fila, con la mirada puesta en la bandera de su país y la mano en el corazón. En las gradas, un cartel de No a la Guerra con un balón de baloncesto en medio. Esa misma frase tenía Pustovyi pintada debajo de su ojo derecho. El pívot del Gran Canaria se mostró muy emocionado en el minuto de silencio que se guardó por la guerra en su país.