VENTANAS FIBA | ESPAÑA-UCRANIA

Lypovyy: "No queremos jugar contra España"

El jugador de la selección ucraniana habló con los medios en Córdoba: "Queremos que se cancele el partido, pero no es posible"

Córdoba
0
Lypovyy: "No queremos jugar contra España"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

Oleksandr Lypovyy, alero del Promitey que se encuentra con la selección ucraniana en Córdoba para disputar esta noche (20:45) un partido de clasificación para el Mundial, habló con los medios para confirmar lo que ya se sospechaba. Que la situación en la concentración de Ucrania es dura y que no están con ánimos para jugar un partido de baloncesto después de conocerse el inicio de la invasión rusa a su país desde la pasada madrugada. Su familia, como las de tantos ucranianos, está pasando momentos muy delicados:

"Mi mamá, mi hermano y su familia se quedaron atrapados en Ucrania, en el corazón del ataque a 50 kilómetros de la fronteras rusas y se despertaron hoy a las cinco de la mañana por a los sonidos de la las armas. Ahora, tal como está la situación, no sabemos cómo se trasladarán a Europa, porque sus fronteras no les permiten venir a los ucranianos y se han quedado atrapados en Ucrania. Estoy muy orgullosos de decir que nos preocupamos por ellos, pero tratamos de no entrar en pánico y ser fuertes como todo el país. Deseamos que todos tengan paz, enviamos oraciones a nuestro ejército porque ahora son los que nos protegen".

En cuanto al partido frente a España, el pensamiento que predomina en la expedición ucraniana es el de no jugar, según confirma Lypovyy. Aunque el jugador deja claro que esa posibilidad no parece que se vaya a dar:

"No es posible estar centrado en el juego un día como hoy. Los códigos dicen que en cuanto estés en la cancha te centrarás en el partido, pero hoy no podemos pensar en baloncesto. Lo mejor sería cancelar el partido, pero no es posible e intentaremos jugar y hacerlo bien. Así es como nos sentimos. No queremos jugar, pero también es posible que podamos enviarle el mensaje de que jugaremos por nuestro país".