MIAMI HEAT

Giannis Antetokounmpo: "Miami fue construido para ser un equipo de la burbuja"

La estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, dejó claro que fuera la burbuja, la 'historia' contra Miami en 2020 hubiese sido diferente.

0
La estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, dejó claro que fuera la burbuja, la 'historia' contra Miami en 2020 hubiese sido diferente.
Ken Blaze USA TODAY Sports

En la NBA siempre ha habido enfrentamientos destacados, y parece que el Miami Heat - Milwaukee Bucks va a ser uno de ellos. En 2019, Miami se pierde los playoffs. En 2020, en la burbuja, los Heat eliminaron a los Bucks (4-1) y llegaron a las Finales, donde perdieron contra los Lakers de LeBron. En 2021, los Bucks barrieron a Miami en primera ronda. Un intercambio de golpes entre dos franquicias que ahora parece que continua fuera de las pistas.

Estas fueron las palabras de Antetokounmpo, vía Eric Nehm de The Athletic: “Mi séptimo año acabó contra Miami. No pongo excusas como atleta, pero no fue un año satisfactorio para mí porque sentí que si fuera una situación normal, no terminaría así. Pero al final del día, sentí que Miami estaba construido para ser un equipo burbuja de la NBA, ¿sabes?

Con estas declaraciones, la estrella griega dejó claro que la historia podía haber sido diferente fuera de la burbuja y con él bien físicamente. Estas palabras no han sentado muy bien en Miami, un equipo que en la burbuja jugó su mejor baloncesto. Contra los Bucks, los de Erik Spoelstra aprovecharon la debilidad defensiva de su oponente para castigar con tiros exteriores. En defensa estuvieron liderados por especialistas como Adebayo, Crowder e Iguodala que consiguieron anular a Giannis. Un juego colectivo y compensado en ambos lados de la pista que los llevó a las Finales, donde perdieron contra Lakers. Por ello, no se les puede quitar ningún mérito.

Los Bucks siguen siendo un claro candidato al título. Por su parte, los Heat, con Lowry este año en sus filas, están cuajando una temporada propia de un claro aspirante al anillo. Un nuevo enfrentamiento en playoffs entre estas dos franquicias sería todo un “show” después de las declaraciones de Giannis.