Girona
70
Basket Landes
78
Finalizado

EUROLIGA (F) | 14ª JORNADA

El Uni Girona cae y deberá conformarse con la Eurocup

El equipo catalán cayó en Fontajau frente al Landes francés y acaba la fase regular quinto, plaza que le da derecho a disputar los cuartos de final de la segunda competición europea.

0
El Uni Girona cae y deberá conformarse con la Eurocup
Euroleague Women

El Spar Girona jugará los cuartos de final de la Eurocopa, la segunda máxima competición europea, después de caer eliminado de la Euroliga al perder ante el Basket Landes por 70-78, este miércoles en Fontajau, en el último partido de la fase de grupos.

El equipo catalán afrontaba la noche con la certeza de que un triunfo le permitiría jugar por segunda vez en su historia los cuartos de final de la Euroliga, pero no supo derrotar al Landes y ahora disputará la Eurocopa.

El Girona ha despedido la fase de grupos con siete triunfos y siete derrotas en 14 jornadas y en la quinta posición, justo por encima del Landes, también clasificado para la Eurocopa.

El conjunto de Fontajau empezó el partido ganando, con dos canastas de Rebekah Gardner y Julia Reisingerová (4-0), pero el Landes reaccionó y remontó rápidamente. Y fue siempre por delante en el electrónico: el Girona solo llevó la iniciativa en el marcador un minuto y 43 segundos.

El primer cuarto ya acabó con cinco puntos de renta para las galas (17-22). El Landes estiró su ventaja hasta los 13 tantos (19-32) en el segundo cuarto, pero el Girona despertó a tiempo para volver a vestuarios cuatro puntos por detrás (35-39).

Con todo, el Girona sufrió mucho, demasiado, para anotar y, también, para frenar el ímpetu visitante. Al final del tercer cuarto el equipo local apenas había anotado 15 tiros de campo de 47 intentos, un 31% por el 62% del Landes.

El tercer período acabó con 15 puntos de margen para el Landes (49-64, 14-25 de parcial) y el último cuarto arrancó con un triple que fijó la máxima diferencia: 18 puntos (49-67). Las diferencias en el acierto desde la línea de tres puntos decantaron el partido: 3/19 para las locales (15%), 8/16 para las visitantes (50%).

Ya al final, el Girona resucitó la ilusión de seguir vivo en la Euroliga al colocarse a solo cinco puntos (68-73 y 70-75), aprovechando los nervios y las pérdidas (26) del Landes, pero la falta de efectividad fue una losa insalvable.

RESUMEN

Spar Girona (17+18+14+21): Palau (6), Drammeh (6), Gardner (15), Burke (8) y Reisingerova (12) -cinco inicial-; Araújo (3), Eldebrink (2), Labuckiene (1), Flores (14) y Mendy (3).

Basket Landes (22+17+25+14): Fauthoux (14), Roumy (15), Harmon (6), Chery (12) y Magarity (17) -cinco inicial-; Tolo (4), Paget (2), Turcinovic, Sida Abega (8) y Cardenal.

Árbitros: Teixeira (Portugal), Martins (Portugal) y Dominique (Gibraltar).

Incidencias: Partido pendiente de la decimotercera jornada de la Euroliga Femenina disputado en el pabellón de Fontajau.