NBA | ALL-STAR 2022

¿Por qué no juega Kevin Durant el All Star Game 2022 y cuántas veces se lo ha perdido?

La mala suerte persigue a Kevin Durant, uno de los mejores de la historia, que en las dos últimas temporadas ha sido capitán pero se ha quedado sin estar en el All Star Game de la NBA.

0
¿Por qué no juega Kevin Durant el All Star Game 2022 y cuántas veces se lo ha perdido?
STREETER LECKA AFP

Kevin Durant es uno de los mejores jugadores del mundo. De hecho, es uno de los mejores jugadores de la historia. Y su puesto, claro, está entre los que más veces han sido seleccionados para disputar el All Star Game, el legendario Partido de las Estrellas de la NBA. Con su plaza para 2022 lleva doce en su carrera profesional, que comenzó con el número 2 del draft en 2007. Durant, 33 años, solo tiene 15 jugadores con más nominaciones por delante: las 19 de Kareem Abdul-Jabbar, las 18 de LeBron James y Kobe Bryant y, a partir de ahí, tres jugadores con 15, cuatro con catorce, cinco con tres… y el lote de doce, en el que KD ya está junto a leyendas como Larry Bird, Magic Johnson, Oscar Roberson, Bill Russell, Moses Malone…

Sigue en vivo el partido de las estrellas del All Star de la NBA

Pero Durant no estará en la cita de Cleveland. El 15 de enero sufrió un esguince de rodilla en el partido entre sus Nets y los Pelicans. Desde entonces no ha jugado y trata de recuperarse de forma plena para afrontar con garantías el tramo final de temporada y los playoffs con un equipo llamado a ser uno de los máximos aspirantes el anillo. Durant ha ejercido de capitán por ser el jugador más votado de la Conferencia Este, pero no estará en pista con el Team Durant. Su lugar lo ha ocupado LaMelo Ball. Es un calco de lo que pasó en 2021, cuando fue capitán pero se perdió el partido por lesión, entonces un problema en el tendón de la corva. Su lugar lo ocupó Domantas Sabonis. En 2020 tampoco estuvo, porque la 2019-20, su primera en Brooklyn Nets, fue la temporada que pasó en blanco recuperándose de la gravísimo lesión del tendón de Aquiles que sufrió en el quinto partido de las Finales de 2019, su última aparición con Golden State Warriors.

Así que Durant jugó su último All Star en 2019, cuando sumó 31 puntos, 7 rebotes y un 6/9 en triples. Y ha disputado hasta ahora diez, todos seguidos entre su primera selección, en 2010, y esa de 2019. Después se quedó fuera por no jugar en 2020 y, aunque las selecciones sí cuentan, se ha perdido las dos últimas ediciones (la 2021 y la inminente de 2022) por lesión. La de 2020 fue la primera (y la única) en la que no era seleccionado más allá de sus dos primeras temporadas en la NBA (2008 y 2009).

Durant tiene el segundo mejor promedio de puntos en la historia del All Star Game: 250 en 10 partidos, 25 por actuación. Solo están por delante los 28,8 de Giannis Antetokounmpo. En puntos totales, manda LeBron james (389) y Durant es quinto. Tiene muy a tiro a Kareem (251), Michael Jordan (262) y también cerca a Kobe (290). Pero tendrá que esperar a 2023 para seguir sumando.