NBA | ALL-STAR 2022

Concurso de triples NBA All Star 2022: participantes, formato y reglas

Conoce cómo es el Concurso de Triples del All Star 2022 de la NBA, que se celebra en Cleveland. Con los participantes, el formato y las reglas del mismo.

0
Conoce cómo es el concurso de triples del All Star 2022 de la NBA, que se celebra en Cleveland. Con los participantes, el formato y las reglas del mismo.
Mark Blinch Getty Images

El Concurso de Triples es un concurso del anual All-Star Weekend de la NBA que se celebra, en este 2022, el sábado 19 de febrero. Los concursantes tratan de puntuar encestando tanto como puedan en un minuto. Hay hasta cinco carriles de balones desplegados a lo largo del arco de tres puntos: uno al principio, otro al final, otro en la mitad y otros dos a 45º de la mitad.1 De los cinco balones que disponen, cuatro son de un valor de un punto, mientras que el quinto, un balón multicolor, vale dos puntos.23 La puntuación perfecta es de 30 puntos, 45 hasta el concurso de 2014 en adelante, donde hay una ronda de balones multicolor, y desde el concurso de 2020 en adelante, en donde se añadió un par de tiros de aproximación a 9 metros cuyo valor es de 3 cada uno, con lo que el nuevo máximo es de 40 puntos.

Sigue en vivo la noche de concursos del All Star de la NBA

Larry Bird y Craig Hodges han vencido en tres ocasiones, mientras que Mark Price, Jeff Hornacek, Peja Stojakovic y Jason Kapono han ganado el concurso dos veces consecutivas. Stephen Curry, único ganador del concurso dos veces no consecutivas (2015 y 2021), tiene el récord de más puntos anotados en una ronda, con 31 (2021); Hodges, por su parte, posee el de más lanzamientos consecutivos anotados, con 19 (lo que logró en 1991). Stephen Curry, máximo triplista dela historia de la NBA, cuenta en su historial con el récord de haber establecido la mejor marca de puntos anotados en una ronda en las dos ocasiones en que ganó el concurso.

Los participantes de esta temporada son los siguientes: Desmond Bane (Grizzlies), Luke Kennard (CLippers), Zach LaVine (Bulls), CJ McCollum (Pelicans), Patty Mills (Nets), Karl-Anthony Towns (Minnesota), Fred VanVleet (Raptors) y Trae Young (Atlanta).