Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | VALENCIA-MURCIA

Van Rossom: "Si nos etiquetan como favoritos es porque nos lo hemos ganado"

El base del Valencia admite que para él los favoritos al título son Madrid y Barcelona, pero no esquiva el hecho de que son la gran alternativa a los dos grandes.

Van Rossom: "Si nos etiquetan como favoritos es porque nos lo hemos ganado"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

¿Como están usted y el equipo?

Muy bien, yo sin molestias y el equipo estamos todos, sin prácticamente ninguna lesión, algo que apenas ha pasado en toda la temporada.

Después de tantas lesiones, casos COVID-19, ventanas de selecciones, por fin estáis todos. ¿Es este su mejor momento?

Yo creo que sí porque simplemente hasta hace dos semanas no habíamos entrenado el equipo al completo...¡En toda la temporada!. Así que sí. Además, las sensaciones que tenemos son buenas, los resultados nos están acompañando y ahora viene el tramo más importante de la temporada, empezando por la Copa.

¿Habéis llegado a tener dudas en el equipo? Porque es verdad que teníais muchos lesionados en el equipo, pero que los resultados muchas veces no salían.

No. No había dudas y sí mucha tranquilidad, porque pese a que muchas veces caíamos, siempre dábamos la cara. No ha habido ni un solo partido en el que nos dejáramos ir. Hemos luchado siempre, luego hemos ganado o hemos perdido, pero siempre hemos luchado. Además la ayuda de los jóvenes ha sido importantísima.

¿Es ese el gran cambio de esta temporada con Peñarroya al mando? Que gane o pierda, el equipo nunca se deja ir de los partidos.

Yo creo que sí, porque el año pasado nos pasó muchas veces, además en partidos importantes de Euroliga. El año pasado empezábamos mal y luego nos costaba reaccionar. También es verdad que influye la carga de partidos, este año sin Euroliga tenemos menos.

¿Y mentalmente como estáis tras la derrota ante e Breogán?

Bueno para muchos pudo ser una derrota inesperada, pero la temporada que está haciendo Breogán es buenísima y su pabellón no es un lugar fácil para jugar. Eso sí, la segunda parte que hicimos no puede ser, lo sabemos, entendemos que perder puede pasar, pero no dando la imagen que dimos en la segunda parte.

"Los favoritos son Madrid y Barça, pero si nos ponen esa etiqueta no nos molesta, nos la hemos ganado".

Sam Van Rossom

¿Os ha podido venir incluso bien una derrota así antes de la Copa? Primero, como aviso de cara al torneo y segundo para quitaros esa etiqueta de 'favorito'.

Bueno, para mí favoritos siempre hay dos: Real Madrid y Barcelona. Son dos equipos super potentes. El resto vamos allí y aspiramos a ganar, tenemos mucha ilusión en ganarles. Después de Navidad todo el equipo hemos mejorado mucho, hemos recuperado jugadores y llevamos dos semanas entrenando a tope. En cualquier caso, si nos ponen la etiqueta de favorito no nos molesta, nos la hemos ganado. Vamos con confianza pero también con humildad. Es un torneo muy complicado de ganar.

Si consiguen eliminar al Murcia, en la semifinal en principio les tocaría el Barcelona. ¿Había en el vestuario preferencia entre el Real Madrid o el Barça?

Bueno, en verdad nos daba igual porque los dos son equipazos. Si queremos ganar la Copa tendremos que ganar a los dos o a cualquier equipo que se nos ponga en el camino. Con Murcia ya vamos a tener un partido muy exigente.

¿Se le puede pedir al Valencia ganar la Copa?

Hablar, podemos hablar mucho, porque todo el mundo puede decir que debemos ganar la Copa, la ACB, la Eurocup...Todo el mundo habla de la Eurocup como si fuera un campeonato fácil porque la hemos ganado varias veces, pero no es para nada así. Por eso no me marco objetivos de ese estilo, prefiero centrarme en lo diario y ya está. Es evidente que somos ambiciosos para ganar todo lo que podamos, pero paso a paso.

A sus 35 años, usted ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva aquí en Valencia. Ha ganado la liga, la Eurocup, ha jugado finales...Pero la Copa del Rey se le resiste.

Eso te demuestra lo jodido que es ganarla. Llegamos en 2017 a la final y perdimos de uno, nos dolió muchísimo, creo que esa era nuestra Copa, nos faltó poquísimo. La Copa ilusiona muchísimo y, aunque no de entrada de Euroliga, da muchísimo prestigio. Todos los equipos van con una ilusión enorme y empezamos todos de cero, no es solo ser el mejor, es ser capaz de ganar a tu rival en un momento muy concreto, tener el día acertado, que entren los tiros...Influyen muchas cosas, necesitas también un poco el factor suerte de tu lado etc.

¿Cree que puede ser tu última Copa con el Valencia?

A ver, es verdad que acabo contrato en junio y con los años que llevo jugando cada vez es más difícil, pero ni mucho menos tengo ese temor porque me siento muy bien, creo que estoy haciendo buena temporada y no pienso en esas cosas.

Si fuera por usted seguiría aquí más tiempo supongo...

Sin duda, yo quiero quedarme la temporada que viene, pero todavía queda mucho y ahora entramos en la fase decisiva del curso, tanto para el equipo como personalmente.