NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA BASKET

Scariolo llama a filas a Puerto: "He soñado toda mi vida con llegar aquí"

El alero del Valencia Basket debutará con la Selección. Hace solo 16 meses jugaba en LEB Oro, pero la confianza del club y su paso al frente le han permitido asentarse.

Actualizado a
Scariolo llama a filas a Puerto: "He soñado toda mi vida con llegar aquí"
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Scariolo dio a conocer los convocados por la selección para los duelos clasificatorios para el Mundial de 2023. España jugará dos duelos seguidos ante Ucrania y en sus filas contará con el debutante Josep Puerto, jugador del Valencia Basket, que a sus 22 años y, tras una primera parte de la temporada brillante, cumplirá el sueño de jugar con la Selección absoluta.

"Estoy contentísimo, en las inferiores de España ya se nota la camaradería de la familia, pero tengo ganas de vivirlo en la Absoluta" comentó Puerto a AS. El escolta, de 1'99, ha dado un paso al frente este curso: ya ha jugado 18 partidos, dos más que en toda la temporada pasada y no esconde: "Siempre he soñado por llegar a donde estoy".

Sin embargo, su camino no ha sido un paseo en barca. Hace solo 16 meses, Josep jugaba en el TAU Castellón, en LEB Oro, cedido por el club taronja, en el que lleva formándose desde infantiles. Su debut en 2016 no fue acompañado de continuidad y tuvo que "picar piedra" como reconoce y sufrir una lesión "que me hizo replantearme todo". "Lo más difícil ha sido la lesión de la espalda que me tuvo un año sin jugar. Una lesión así a los 18 años es complicada porque en esa edad es cuando se da el salto", asegura.

Sin embargo, el Valencia confió en él y la temporada pasada cuando Sastre se lesionó no ficharon y le repescaron. A inicios de esta campaña, tras no renovar a Sastre tampoco ficharon, en diciembre le renovaron hasta 2025 y él ha respondido: "Para mí fue un gesto de confianza del club". Y para confianza la de Peñarroya a quien estará "siempre agradecido" por apostar por él en partidos importantes.

Curiosamente, uno de esos partidos fue ante el Bolonia que entrena Scariolo. Ese día el Valencia remontó y el alero se lució en el PalaDozza. Puerto admite que "no creo que fuera definitivo mi buen partido allí" aunque sí admite que "lucirse delante del entrenador siempre te da más papeletas de ser convocado". A él le ha tocado la papeleta ganadora.

Puerto quiere redondear la semana en Granada, en la Copa del Rey. Después de la derrota ante el Breogán parece que el cartel de favorito se le ha caído un tanto al conjunto taronja, si bien, Puerto es ambicioso con respecto a ello: "Vamos a ganar la Copa, si no para que vamos". Mientras que con respecto a la etiqueta de favorito señala que: "No sé si somos favoritos, si alguien nos etiqueta como tal es porque nos lo hemos ganado".