Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Bourg
78
Granca
76
Finalizado

EUROCUP | 13ª JORNADA

El Granca renace pero no es suficiente

Se limpia las heridas de su triste derrota de Venecia pero acaba cediendo ante el Bourge en los últimos segundos. El average le mantiene líder de su grupo.

El Granca renace pero no es suficiente

Hoy con Víctor García como máximo responsable técnico, pues Porfirio Fisac, al igual que Marc García, no pudo ni ir al pabellón al encontrarse indispuesto, renació el Gran Canaria. Llegó a ir ganando 34-47, pero acabo perdiendo un partido que parecía tener más que controlado hasta el tercer cuarto. Al menos, esta vez sí, cayó con la cabeza alta. Pese al doble traspiés en Italia y Francia, continúa como líder pese a estar empatado con el Valencia Basket, al que le tiene ganado el average.

RESUMEN

78. Mincidelice JL Bourg en Bresse (24+18+21+17): Williams (12), Jones (7), Axel Julien (6), Sulaimon (21) y Courby (8) -quinteto titular- M. Roos (4), Chassang (3), H. Benítez (8), Harris Jr (2) y Pelos (7)

76. CB Gran Canaria (26+24+9+17): Albicy (5), Kramer (4), Shurna (10), Brussino (9) y Pustovyi (8) -quinteto titular- Salvó (7), Ennis (18), Stevic (5), López (8) e I. Diop (-) y K. Diop (2)

Árbitros: Saulius Racys (Suecia), Josip Radojkovic (Croacia) e Igor Dragojevic (Montenegro). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima tercera jornada del Grupo B de la fase regular de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el estadio Ekinox de la ciudad francesa Bourg-en-Bresse.

Como si quisiera exorcizarse después del triste espectáculo que ofreció hace dos días en Venecia, ni que quisiera purgar tantos pecados cometidos en Italia, comenzó el partido el Gran Canaria insistiendo en borrar cuanto antes tan penosa imagen. Cargando el juego sobre Pustovyu, seis puntos en el primer cuarto, los muchachos hoy de Víctor García se pusieron con un centelleante 2-9 de salida. No pareció amilanarse el Bourg, que con tres triples seguidos, dos de Sulaimon y otro de Julien, se cobró su primera ventaja del partido: 16-15.

La felicidad que proporciona una canasta desde más allá del 6,75 es tan inmensa, que nadie se quería perder dicha fiesta. Desde ahí anotaron, en una preciosa secuencia, todos de manera consecutiva, Albicy, Sulaimon, Javí López, Jones y de nuevo López para un 22-24 antes de que Ross le minara la moral a Ennis con dos tapones tremendos antes de que el primer cuarto acabara 22-26.

Escarmentado, el exterior canadiense enchufó cinco puntos seguidos al alba del segundo parcial para darle una considerable ventaja al Gran Canaria: 26-33. Comenzaba a gustarse, y mucho, la formación insular, que pronto se puso +11, 26-37, tras un triple de Albicy que poco después imitó salvó.

Como no podía ser de otra forma, desde idéntica distancia Shurna se cascó un triple que le dio al Granca su máxima ventaja a favor, un 34-47 ligeramente recortado por el Bourge una vez se consumieron los primeros 20 minutos de juego: 40-50.

El caudal ofensivo que vino tras el receso disminuyó radicalmente su caudal de canastas. Salió más intenso el equipo francés, poniéndose 48-53 tras un nuevo triple del inspirado Sulaimon. Se vino arriba el Bourge, que tras un mate de Roos ya estaba apenas a un punto, consiguiendo su primera ventaja del partido, 54-53 tras un parcial de 11-0 a su favor, por medio de Williams. Estos grandes diez minutos del conjunto francés se cerraron con un triple de Pelos: 61-59.

Solo parecía convenirle al Bourge el aumento de la intensidad en ambas canastas. Pese a que andaba más suelto sobre el parqué, no perdía comba el Gran Canaria. Shurna empató a 72 desde la línea del triple, pero una cierta torrija insular, combinada con cuatro puntos seguidos de Sulaimon, dejaron un inquietante 76-72 cuando quedaban poco menos de tres minutos para acabar el partido.

En la locura de los últimos segundos, una suspensión de Shurna dejaba el marcador en apenas un suspiro: 76-75. Segundo después empato Ennis desde la línea de tiros libres. La última posesión quedaba para el Bourge, que se encomendó a Harris para sentenciar el partido. Cerca estuvo el Gran Canaria de obrar el milagro, mas el agónico triple de Ennis no estuvo por la labor de entrar en la cesta rival.

Tras esta derrota, la formación insular se mantiene como líder del Grupo B de la Eurocup, pero comparte dicha posición con el Valencia Basket, al que le tiene ganado el average tras haberle superado en los dos partidos.