COPA DEL REY | JOVENTUT 62 - CANARIAS 64
Vidorreta: "Hemos ganado con apuros, pero con justicia"
El entrenador del Tenerife, tras clasificarse para semifinales de la Copa del Rey, afirmó que su equipo ganó tras hacer un "extraordinario" trabajo defensivo.
Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, consideró tras derrotar al Joventut de Badalona y clasificarse para semifinales de la Copa del Rey de Granada que su equipo ganó "con apuros pero con justicia" tras hacer un "extraordinario" trabajo defensivo durante casi toda la eliminatoria de cuartos de final.
"Hemos hecho un trabajo extraordinario a nivel defensivo casi 40 minutos, con algunos problemas en el último cuarto al ver que estábamos atascados en ataque, y un trabajo también extenuante después de 25 minutos muy sólidos, con confianza, aunque hemos tenido mas problemas para anotar y se nos ha hecho un poquito largo el partido y hemos fallado tiros abiertos y tiros libres", resumió el técnico vasco.
Consideró que aunque el domino de los suyos era claro, en algunos momentos perdieron balones "demasiado rápido" y les faltó "algo de control" en parte porque Marcelinho Huertas estaba tocado y ha jugado en condiciones "muy limitadas", pese a lo cual "lo ha dado todo sin estar al nivel que habitualmente está".
"En el último instante, cuando todo parecía perdido, el equipo ha vuelto a demostrar su carácter y que cada año peleamos a tope en todas las competiciones y hoy hemos ganado con apuros pero con justicia", finalizó.
Por su parte, Tobias Borg destacó el buen inicio de su equipo: "Hemos empezado muy bien, con ritmo, intensidad y ganas de jugar. Jugamos contra ellos hace unos días y teníamos buenas sensaciones en este partido. Después de 25 minutos hemos dejado de jugar con confianza en ataque y fallado unos tiros abiertos, peo al final hemos hecho un partido sólido completamente y tenemos que estar felices".
Carles Durán, entrenador del Joventut de Badalona, achacó la derrota de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey ante Lenovo Tenerife a su mal arranque y a que su nivel de acierto fue "desastroso" durante todo el partido, aunque al menos, destacó, que sus jugadores mejoraron en la segunda parte, no se rindieron y lo intentaron "hasta el último segundo".
"Hemos empezado muy mal, muy fríos y con un acierto desastroso que se ha mantenido durante todo el partido. Marcelinho (Huertas) ha dominado la primera parte con bloqueos directos y en la segunda hemos estado mucho mejor, sobre todo en defensa, pero nos costaba tener ese ritmo que nos gusta" resumió en rueda de prensa.
Admitió que no se van contentos, sino "tristes y jodidos" porque querían pasar a semifinales. "Se trata de competir, de intentar llegar a la final y ganarla y nosotros nos hemos quedado a la primera".
"Al menos no hemos bajado los brazos y en el último cuarto nos hemos soltado un poco más, sin acierto pero hemos insistido y cuando nos ponemos dos arriba (a un minuto del final), llegaron esos pequeños detalles que marcan la diferencia", añadió.
Admitió que los porcentajes en triples de sus hombres no fueron normales. "Si no somos capaces de meter de tres es mucho más difícil jugar", añadió el técnico catalán.