REAL MADRID

Los nombres de la agenda del Madrid: Larkin, Juancho, Musa...

El Real Madrid prepara un asalto al mercado en verano por los huecos que podrían dejar varios veteranos a los que se les termina el contrato.

0

El Real Madrid empieza a planificar su próxima temporada y lo hace con grandes expectativas de mercado. El club ha dejado atrás las restricciones autoimpuestas durante la parte más dura de la pandemia de coronavirus y puede gastar. El proyecto de Pablo Laso sigue en pie, simplemente hay que darle unos retoques para que el equipo pueda luchar por todo de nuevo. El verano pasado se hizo una buena inversión con jugadores como Yabusele, Poirier o Williams-Goss y a mitad de temporada se ha afrontado el regreso de Gabriel Deck, desafortunado en la NBA, por lo que hay flexibilidad. La chequera se encuentra preparada para ser utilizada.

Hay un apunte importante que soporta esta teoría. El club maneja contratos de entidad media y alta de algunos jugadores veteranos a los que podría dar salida para hacer hueco a otros menos expertos pero más adaptables a lo que se quiere construir en un futuro cercano. Taylor y Thompkins, a los que se ha discutido el rendimiento sobre las canchas durante las últimas dos campañas, así como Rudy Fernández o Fabien Causeur son los nombres, porque acaban contrato a finales de junio, sobre los que se trabajará para hacer posible la renovación de la plantilla.

Los rumores sobre las salidas van en paralelo a los de las entradas. Varios son los nombres que han sido protagonistas en las últimas horas:

· Shane Larkin. Era objetivo del Real antes de que estallara la pandemia y el interés no ha desaparecido. El Efes es el vigente campeón de Europa y durante su etapa en el club turco se nacionalizó, por lo que su salida no sería fácil ni en lo deportivo ni en lo social. Es uno de los bases del baloncesto europeo más codiciados y ya ha probado en la NBA en dos fases distintas. Vive a la sombra de Micic, el MVP de la Euroliga, en una temporada complicada para los campeones continentales, pero a sus 29 años sigue con promedios por encima de la mayoría: 14,5 puntos metiendo el 55% de dos y el 40% de tres.

· Juancho Hernangómez. Su futuro en la NBA se ha complicado esta campaña. Los Timberwolves le traspasaron en verano después de forzarle a que no fuera a los Juegos de Tokio, en los Celtics tuvo un papel residual, los Spurs no contaron casi con él y los Jazz tienen la idea de cortar su contrato. Desde Estados Unidos se apunta la posibilidad española, un regreso a casa, como posible a partir de la próxima campaña viendo que el madrileño no ha hecho carrera en la NBA. En Madrid gusta.

· Dzanan Musa. Uno de los jugadores de moda en España va a estar relacionado casi siempre con Madrid o Barça. No es caso diferente el de Musa, próximo rival de los merengues en la Copa del Rey con Río Breogán. En el club gallego, tras una etapa americana que se convirtió en honda decepción para él, ha recuperado el ritmo que hizo que le compararan con Luka Doncic, ídolo en la casa blanca, por llevar carreras paralelas en las etapas de formación. El seleccionador de Bosnia y Herzegovina le ve en el Madrid, asegurándolo horas antes de que se mida a ese equipo en el torneo copero. Sólo tiene 22 años y está promediando 19,8 puntos en la Liga Endesa, donde el pasado fin de semana batió su récord de valoración computando ante el Valencia 47 créditos.