REAL MADRID

Mundo Deportivo: el Madrid llega a un acuerdo con Shane Larkin

Según el medio deportivo, el base estadounidense reforzaría al conjunto blanco la próxima temporada. Acaba este verano contrato con el Efes.

0

El Real Madrid estaría cerca de cerrar una auténtica bomba. Según Mundo Deportivo, el equipo blanco ha llegado a un acuerdo con Shane Larkin (1,82 metros y 29 años), campeón de la Euroliga en 2021 con el Anadolu Efes turco, para la próxima temporada. El base estadounidense con pasaporte turco (no ocuparía plaza de extracomunitario en la ACB) firmó una ampliación de su contrato con el equipo turco en junio de 2020 por dos años, hasta el verano de 2022, por lo que llegaría libre al club blanco.

La otra pata de la operación es el Baskonia, y el Madrid ya trabaja en ella, según el mismo medio. El conjunto vitoriano tiene en España derecho de tanteo sobre Larkin, que disputó la temporada 2016-17 la Liga Endesa con los azulgranas. El Real negocia una indemnización con el Baskonia para que estos no ejecuten ese derecho.

Talento ofensivo

Desde su vuelta de la NBA (Boston Celtics) en 2018, Larkin se ha convertido en uno de los mejores bases de la Euroliga, un peligro ofensivo con un talento descomunal en ataque: promedia 14,8 puntos (40,2% de tres) esta campaña. La pasada fueron 15,1. El estadounidense ha creado un backcourt impresionante en el Efes junto a Vasilije Micic como sufrió el propio Madrid en los cuartos de la máxima competición continental el año pasado y el Barcelona, en la Final Four 2021.

Un viejo sueño

No es la primera vez que los caminos de Larkin y el Madrid se cruzan. O al menos parece que se cruzan. En 2020, el estadounidense (junto a Wilbekin) era el gran sueño blanco, pero los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus provocaron una contención en el gasto del club, que descartó su adquisición y solo realizó un fichaje: Alberto Abalde. La otra incorporación ese verano, Carlos Alocén, aterrizó tras pasar una temporada cedido en el Casademont Zaragoza.

Larkin lo niega

“No sé de dónde ha salido ese rumor o porqué ha sido publicado, pero es completamente falso. No he llegado a ningún acuerdo o he tenido conversaciones con ningún equipo sobre la próxima temporada. Estoy centrado en acabar fuerte este año con el Efes”, escribió en Instagram Larkin en plena y dura campaña con un Anadolu que está sufriendo en la Euroliga, en la novena posición (fuera del playoff) con 12 victorias en 24 partidos, las mismas que el Fenerbahçe, octavo, que tiene dos encuentros aplazados.