NBA | ALL STAR 2022

Concurso de mates NBA All Star 2022: participantes, formato y reglas

Conoce cómo es el Concurso de Mates del All Star 2022 de la NBA, que se celebra en Cleveland. Con los participantes, el formato y las reglas del mismo.

0
Conoce cómo es el Concurso de Mates del All Star 2022 de la NBA, que se celebra en Cleveland. Con los participantes, el formato y las reglas del mismo.
Carmen Mandato Getty Images

El Concurso de Mates es una competición en la que los participantes intentan mostrar al público sus mejores mates. El primer concurso fue inaugurado por la ABA en su All-Star Game de 1976, en Denver, resultando campeón Julius Erving. Ese mismo año se permitieron los mates en la NCAA. Esto permitió a los jugadores mostrar sus habilidades machacando la canasta para intentar batir a sus rivales. Este concurso duró muy poco, porque la ABA se fusionó con la NBA al año siguiente, en 1977. Finalmente, la NBA creó en el All Star Weekend de 1984 su propio concurso de mates dada la popularidad ante los aficionados.

Desde hace años es uno de los acontecimientos más esperados dentro del fin de semana de las estrellas, en ella se han visto duelos míticos, entre Michael Jordan y Dominique Wilkins en las ediciones de finales de los 80; un de los más aclamados con la victoria de Vince Carter en el año 2000; El duelo entre Aaron Gordon y Zach LaVine en 2016, así como el del propio Gordon contra Derrick Jones Jr., son considerados dos de los mejores concurso de los últimos años y de la historia del torneo.

Desde la edición de 2002 (con excepción de 2014), el concurso consiste en dos rondas, en la que participan cuatro jugadores y dos de ellos pasan a la final. En la primera ronda se puntúan dos mates de cada participante y pasan a la ronda final los dos jugadores con la nota más alta. La ronda final, también se puntúan dos mates, no teniendo en cuenta la puntuación de la ronda previa. El ganador será el que la suma de las notas de sus dos mates, otorgada por cinco jueces, sea más elevada. Cada juez emite un voto (entre 1 y 10) por mate, por lo tanto, la nota máxima por mate es de 50 puntos.

Nate Robinson ostenta el honor de ser el jugador que más concursos ha ganado, con tres (2006, 2009 y 2010), a pesar de medir 1,75 m. Spud Webb, con una altura de 1,68 m, es el jugador más bajo en ganar este concurso de mates (en 1986).

Participantes en 2022

Cole Anthony (Orlando), Juan Toscano-Anderson (Warriors), Jalen Green (Rockets) y Obi Toppin (Knicks) serán los encargados de volar en el All-Star Weekend.