El MoraBanc Andorra arrasa al Slask Wroclaw en la Eurocup
El equipo del Principado vence con contundencia al conjunto polaco, que se vino abajo en el tecer cuarto. Es la séptima victoria en el torneo.
MoraBanc Andorra, con un juego coral (23 asistencias), destrozó este martes al Slask Wroclaw (99-65) y consiguió su séptima victoria en la EuroCup.
RESUMEN
99 - MoraBanc Andorra (24+17+30+28): Hannah (20), Oriol Paulí (10), 'Drew' Crawford (8), Conor Morgan (13) y Víctor Arteaga (6) -quinteto titular-; Nacho Llovet (5), Moussa Diagne (9), Mario Nakic (13), Miller-McIntyre (7) y Guille Colom (8).
65 - Slask Wroclaw (20+10+22+13): Travis Trice (16), Justice (13), Ramljak (7), Meiers (6) y Dziewa (-) -quinteto titular-; Kerem Kanter (12), Tomczak (6) y Gordon (5).
Árbitros: Gytis Vilius, Marko Juras y Adar Peer. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del grupo A de la Eurocopa disputado en el Polideportivo de Andorra ante 1.270 espectadores.
Los de David Eudal rompieron una racha de dos derrotas consecutivas, aunque su puesta en escena no fue la mejor.
Salió a la pista sin intensidad y recibió un parcial de 3-11 ante un Slask Wroclaw muy cómodo en la pista liderado por el base norteamericano Travis Trice.
Se habían disputado sólo dos minutos y los del Principado despertaron con un parcial de 14-2 a golpe de triple. Empezó Conor Morgan y siguió 'Drew' Crawford para situar un 17-13 en el marcador.
La entrada de Codi Miller-McIntyre, que no salió de titular, animó el final del primer cuarto con cinco puntos consecutivos (24-18). Al final del primer cuarto, 24-20 favorable a los andorranos.
Si el inicio del partido del MoraBanc no fue el mejor, todo lo contrario sucedió en el segundo cuarto. El alero serbio Mario Nakic capitalizó el protagonismo de ataque de su equipo con 9 puntos consecutivos y con un triple de Nacho Llovet se llegó a una diferencia de 36-20.
El parcial lo rompió Kody Justice con dos triples consecutivos. Los polacos, dirigidos por el esloveno Andrej Urlep, se acercaron a ocho puntos (38-30), pero dos de Víctor Arteaga y uno de Hannah llevaron el partido al descanso con 41-30, con 11 puntos de Mario Nakic de los 17 de su equipo.
En la reanudación no hubo espacio para la relajación y con un parcial de 14-2 en tres minutos el MoraBanc consiguió un 53-34.
Andrej Urlep pidió tiempo muerto, pero los locales, totalmente lanzados, siguieron incrementando su ventaja y con dos triples de Conor Morgan, dos tiros libres de Moussa Diagne y dos puntos de Oriol Paulí situaron el marcador en 63-34.
El Slask Wroclaw despertó con un parcial de 2-10 (65-44) y David Eudal tuvo que pedir tiempo muerto para parar la reacción visitante, pero no lo consiguió del todo. Al final del tercer cuarto, 71-52.
En el último cuarto y con el partido controlado por el MoraBanc, los del Principado supieron jugar con la diferencia y para firmar una aplastante victoria.