NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 12 febrero

Los Bulls ganan con 35 puntos de DeRozan, que le gana el duelo individual a Towns (27+8+8). Remontada de los Cavs, paliza de los Hornets y victorias de Spurs y Jazz.

0
Los Bulls ganan con 35 puntos de DeRozan, que le gana el duelo individual a Towns (27+8+8). Remontada de los Cavs, paliza dde los Hornets y victorias de Spurs y Jazz.
Dennis Wierzbicki USA TODAY Sports

Con la resaca del mercado todavía muy presente, se siguen sucediendo las jornadas en la NBA. Todo sigue su curso, ahora con plantillas reforzadas y otras que no tanto, equipos que han tirado a la basura la temporada y otros que van en busca del anillo sin pudor ni disimulo. Los Sixers ganan mientras epseran a James Harden y los Nuggets pierdern mientras echan de menos a Jamal Murray. Sorpresiva victoria de los Spurs en Atlanta. Remontada de los Cavaliers. Paliza de los Hornets, que anotan 141 puntos en Detroit. Ganan los Jazz. Y partidazo, otro más, de una entrella como DeMar DeRozan, que acaba con los Timberwolves. Todo eso y mucho más, en el resumen de la jornada:

DETROIT PISTONS 119 - 141 CHARLOTTE HORNETS

Tras seis derrotas consecutivas, los Hornets (9-28, novenos de la Conferencia Este) necesitaban como el agua una victoria y la consiguieron tumbando a los Pistons (colistas del Este con un récord de 12-44), que son el equipo con el peor balance de toda la NBA. LaMelo Ball (31 puntos y 12 rebotes) guió a los Hornets mientras que Saddiq Bey (25 puntos) lideró a los de Detroit.

INDIANA PACERS 113 - 120 CLEVELAND CAVALIERS

Los sorprendentes pero plenamente consolidados Cavaliers (35-21, segundos de la Conferencia Este) lograron su cuarta victoria seguida al remontar con mucho mérito a unos Pacers (19-38 y lejos de luchar por el play-in) que ganaban de 21 puntos en el segundo cuarto. Caris LeVert, en su primer partido contra su exequipo, y Jarrett Allen fueron, con 22 puntos cada uno, los verdugos de unos Pacers en los que tuvo un muy buen debut su nuevo fichaje, Tyrese Haliburton (23 puntos y 6 asistencias). El dominicano Chris Duarte logró 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un robo para los Pacers.

PHILADELPHIA SIXERS 100 - 87 OKLAHOMA CITY THUNDER

Actuación dominante de Embiid y los Sixers esperan a Harden. Consulta la crónica aquí.

ATLANTA HAWKS 121 - 136 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs (21-35, en el puesto 12 de la Conferencia Oeste), con un 18 de 32 en triples (56,3 %), vencieron con autoridad a los Hawks (26-29, décimos de la Conferencia Este) en un partido que controlaron de principio a fin y que ya dominaban por 26 puntos en el tercer cuarto. El triple-doble de Dejounte Murray (32 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias) fue demasiado para unos Hawks en los que destacó Bogdan Bogdanovic (23 puntos).

BOSTON CELTICS 108 - 102 DENVER NUGGETS

Buen Campazzo, enorme Jokic, pero derrota de los Nuggets. Consulta la crónica aquí.

CHICAGO BULLS 134 - 122 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Bulls (35-21, terceros de la Conferencia Este) apretaron el acelerador en el último cuarto (42-31) para llevarse una valiosa victoria ante unos Timberwolves (29-27, séptimos de la Conferencia Oeste), que habían ganado cinco de sus últimos seis partidos. Con un excepcional 63,2 % de acierto en tiros, los Bulls tuvieron a cuatro jugadores por encima de los 20 puntos con DeMar DeRozan como líder (35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) en tanto que los Wolves contaron con el estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns como su principal referente (27 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias).

UTAH JAZZ 114 - 99 ORLANDO MAGIC

Cinco victorias seguidas llevan unos Jazz (35-21, cuartos de la Conferencia Oeste) de nuevo engrasados y que hoy vencieron a los Orlando Magic (13-44, penúltimos de la Conferencia Este) con Donovan Mitchell (24 puntos y 7 rebotes) tirando del carro. Wendell Carter Jr. (22 puntos y 9 rebotes) brilló en los Magic mientras que Juancho Hernangómez, recién llegado a Utah desde los Spurs, debutó en los Jazz jugando algo más de un minuto sin dejar huella en la estadística.