MILWAUKEE BUCKS

Giannis se rinde a Ibaka: "Le prefiero a mi lado que de rival"

La estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha elogiado el fichaje del hipano-congoleño Serge Ibaka por su equipo en el mercado de la NBA.

0
La estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, ha elogiado el fichaje del hipano-congoleño Serge Ibaka por su equipo en el mercado de la NBA.
Chris Coduto AFP

La estrella Giannis Antetokounmpo ha elogiado de forma contundente a Serge Ibaka, el nuevo jugador de Milwaukee Bucks, e ironizó con que, después de haberse medido en la pista al ala-pívot hispano-congoleño durante años, es mucho mejor tenerle ahora como compañero de vestuario que de gran rival.

"Es un gran, gran jugador", apuntó en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Bucks ante los Phoenix Suns (131-107). "Trae ese liderazgo veterano al equipo. Es un jugador físico, que nos puede dar un respiro a mí, a Bobby Portis y a Brook Lopez. Puede defender a los mejores jugadores del otro equipo (...). Puede abrir el campo para nosotros, puede rebotear. Es extremadamente inteligente. Juega para ganar", apuntó. "Obviamente, prefiero tenerlo a mi lado que jugar contra él", bromeó.

Antetokounmpo aseguró que Ibaka está "preparado" para aportar a los Bucks desde el día uno e instó a "darle la bienvenida con los brazos abiertos" al equipo de Milwaukee. "Nos va a ayudar", afirmó.

También Khris Middleton, otro de los grandes referentes de los Bucks, tuvo palabras de cariño para Ibaka tras su fichaje. "Es uno de los mejores taponadores que hay por ahí", dijo. Middleton ensalzó que Ibaka es "un jugador veterano que sabe cómo jugar" y opinó que les ayudará a "proteger el aro".

Por su parte, Jrue Holiday dijo que espera de Ibaka "una gran presencia en la pintura" y que "tapone tiros". El base destacó asimismo que el español puede defender en las cinco posiciones y definió su incorporación como "un fichaje muy sólido".

Ibaka tratará de ganar su segundo anillo, después del que se llevó con los Toronto Raptors, con los Milwaukee Bucks, que son los actuales campeones de la NBA. Tras el traspaso a cuatro bandas anunciado pocas horas antes de que se cerrara el mercado de fichajes, los Sacramento Kings se quedaron con Donte DiVincenzo, Josh Jackson y Trey Lyles; los Detroit Pistons incorporaron a Marvin Bagley; Los Angeles Clippers recibieron a Semi Ojele y Rodney Hood; y los Milwaukee Bucks, además de Ibaka, se llevaron dos elecciones de segunda ronda del draft. Este es el quinto equipo para Ibaka en la NBA tras Oklahoma City Thunder (2009-2016), Orlando Magic (2016-2017), Toronto Raptors (2017-2020) y Los Angeles Clippers (2020-2022).

Después de volver de su lesión de espalda, que solo le permitió jugar 43 partidos en su primera temporada en Los Ángeles, Ibaka había entrado de manera irregular en la rotación de los Clippers este curso y se había visto a menudo adelantado por los pívots Ivica Zubac e Isaiah Hartenstein. Ibaka, de 32 años, está promediando 6,6 puntos, 4,3 rebotes y una asistencia en 15,4 minutos por encuentro, sus cifras más bajas desde su temporada de novato con los Thunder en 2009-2010.