La chocante temporada de Goran Dragic en la NBA
El base esloveno, que lleva desde noviembre sin jugar debido a problemas personales, podría abandonar los Raptors antes del cierre de mercado.
Desde la llegada de Dragic a Toronto, todo han sido problemas. El jugador dejó claro que no estaba contento con el traspaso desde Miami, declarando que no tenía interés en permanecer con los Toronto Raptors a largo plazo y que tenía "ambiciones más altas." Días después, se disculpó por los comentarios.
En noviembre de 2021, debido a problemas personales, se apartó del equipo. Recientemente se le ha visto en partidos de los Miami Heat, su anterior equipo, y de los Dallas Mavericks, equipo al que podría ser traspasado. A los aficionados de los Raptors no les ha gustado nada esto, ya que presta más atención a otras franquicias que a la suya. Cabe destacar que el base cobra más de 19 millones, por lo que es primordial buscarle una salida antes del cierre de mercado.
Dragic sólo ha participado en cinco partidos esta temporada. Ha promediado 8,0 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 asistencias. Ahora, la pregunta no es si sería trasladado, sino a qué equipo y quién estaría involucrado en esa operación antes de la fecha límite de mañana jueves. Según Doug Smith, del Toronto Sun, el acuerdo está al caer: "De acuerdo con múltiples fuentes de la NBA, a las que se les ha concedido el anonimato porque no se ha concretado nada, los Raptors están encontrando un gran interés en acuerdos para el veterano base, y es casi seguro que será negociado cerca de la fecha límite de comercio de la NBA del 10 de febrero… No hubo nombres claros en las conversaciones con las fuentes, pero está claro que a 10 días de la fecha límite, el gerente general Bobby Webster y el presidente/vicepresidente Masai Ujiri están siendo proactivos en la búsqueda de acuerdos.”
El objetivo de los Raptors es traspasar a Dragic y conseguir traer a un jugador con un contrato inferior y con proyección a largo plazo, para disminuir la masa salarial y así evitarse el impuesto de lujo. Está claro que el base tiene un vínculo especial con Miami, pero parece imposible que los Heat lo “repesquen”. La franquicia mejor colocada y que más atrae al jugador es Dallas, ya que juega Luka Doncic, compañero suyo en la selección eslovena.