Mucho Partizán para el Andorra
El equipo serbio, cargado de estrellas de Euroliga, fue muy superior a los de Eudal que, de nuevo, sólo pudo contar con 8 jugadores. Hannah anotó 17 puntos y Arteaga, con 16.
El MoraBanc Andorra perdió en su visita al Partizan de Belgrado (95-70). El conjunto andorrano, con seis bajas y sólo ocho jugadores disponibles, sucumbió en la antigua Sala Pionir. Fue su sexta derrota de la temporada en competición europea.
RESUMEN
Partizan NIS Belgrado (24+21+24+26): Avramovic (6), Punter (16), Trifunovic (12), LeDay (20) y Koprivica (4) -quinteto titular-; Madar (15), Rodions Kurucs (-), Lessort (18), Vukcevic (2), Dallas Moore (-), Dangubic (-) y Zagorac (2).
MoraBanc Andorra (16+19+19+16): Hannah (17), Miller-McIntyre (7), Mario Nakic (5), Nacho Llovet (5) y Víctor Arteaga (16) -quinteto titular-; Oriol Paulí (13), 'Drew' Crawford (5) y Guillem Colom (2).
Árbitros: Matej Boltauzer, Joseph Bissang y Amit Balak. Eliminado por cinco faltas personales Nacho Llovet, del MoraBanc Andorra.
Incidencias: Partido de la jornada 13 del grupo A de la Eurocopa disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado ante 7.800 espectadores.
Los de Zeljko Obradovic también consumaron su venganza del partido de la primera vuelta con 20 puntos y 24 de valoración de Zach LeDay y con 18 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración de Mathias Lessort. Por parte andorrana, destacó Clevin Hannah con 17 puntos y Víctor Arteaga con 16.
El MoraBanc Andorra afrontó el partido con las bajas de última hora de Moussa Diagne y Gal Mekel, que se unían a las de los lesionados 'Tyson' Pérez, David Jelínek, 'Tunde' Olumuyiwa y Conor Morgan.
El Partizan Belgrado dominó a placer el primer cuarto y el primer parcial fue de 11-5 con el liderazgo ofensivo de Kevin Punter Jr. (8 puntos) y el dominio en la pintura de Zach Leday (7 puntos).
Al final del primer cuarto, los serbios se imponían por 24-16 y destacaba el debut del exjugador del Real Madrid Tristán Vukcevic. Su padre Dusan jugó dos temporadas en el Estrella Roja.
También fue un partido especial para Mario Nakic, hijo del mítico Ivo, que volvía a la que fue su casa.
El inicio del segundo cuarto de los visitantes hizo creer en la remontada. Un triple de 'Drew' Crawford acercó a los andorranos a cinco puntos (30 a 25), pero Mathias Lessort fue la clave para que no hubiera reacción de los de Eudal.
El internacional francés anotó fácil en la pintura y acabó el segundo cuarto con 10 puntos y 6 rebotes con 19 de valoración.
Un triple de Aleksa Avramovic situó la máxima diferencia en el electrónico con el +12 (39-27). Solo Hannah y Víctor Arteaga mantuvieron en el partido a los del Principado. Los dos acabaron con 10 puntos cada uno al descanso, pero con un 45-35 adverso.
En la reanudación, los triples de Hannah y Mario Nakic acercaron en el electrónico al MoraBanc con el 49-43. Los de Zeljko Obradovic no dieron espacio para la sorpresa y con el joven Trifunovic y Zach LeDay lograron una diferencia de +14 (61-47).
La profundidad de banquillo de los serbios y la mayor calidad de los jugadores locales marcaron la diferencia en todo momento. Los de Eudal compitieron, pero les dio para lo que les dio. Un triple de Yam Madar cerró el tercer cuarto para un 69-54 y el partido visto para sentencia.
Obradovic decidió sacar a los menos habituales y los de Eudal consiguieron maquillar el marcador. Además Víctor Arteaga completó un buen partido con 16 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración.
Una técnica a Nacho Llovet a cinco minutos del final rompió la reacción andorrana y despertó al Partizan, que con un parcial de 19-4 completó la venganza del partido de la primera vuelta con el 95-70 final.