NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Türk Telekom Basketbol Kulubü
69
Joventut Badalona
78
Finalizado

EUROCUP | 13ª JORNADA

El Joventut de Ante Tomic, el primero en asaltar Ankara

El Turk Telekom no había perdido esta temporada en su casa pero lo hizo ante una Penya en la que destacó el croata (19 puntos y 30 de valoración).

Actualizado a
El Joventut de Ante Tomic, el primero en asaltar Ankara

El Joventut Badalona sigue intratable como líder de la Eurocopa tras sumar su séptima victoria consecutiva en la pista del Turk Telekom Ankara (69-78), donde ningún equipo había conseguido derrotar al conjunto turco hasta esta jornada.

RESUMEN

Turk Telekom Ankara (14+14+19+22): Perez-Kauffman (2), Guslaslan (8), Clemmons (4), Ellis (13), Johnson (4) -equipo inicial-, Geyik (6), Dawkins (10), Terrell (17), Ogut (5), Acar (-) y Gozeneli (-).

Joventut Badalona (15+22+15+26): Vives (3), Paul (10), Parra (10), Willis (8), Tomic (19) -equipo inicial-, Busquets (3), Ribas (9), Bassas (3), Feliz (3) y Birgander (10).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Udyanskyy (Gran Bretaña) y Adar Peer (Israel). Eliminaron por cinco faltas personales Alex Pérez-Kauffman (min.35).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de la Eurocopa disputado en el Ankara Spor Salonu de Ankara (Turquía).

Ante Tomic, con 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, lideró al equipo verdinegro ante un rival que sobrevivió a base de triples (11 de 27), pero que con 16 balones perdidos jugando a un ritmo lento siempre fue a remolque de los catalanes y los inquieto lo justo.

El pívot croata protagonizó los primeros minutos en ataque de la Penya anotando sin mucha oposición 10 de lo 12 primeros puntos de su equipo (8-12, min. 7). Los turcos daban la réplica también con su juego interior, con Octavious Ellis anotando la mayoría de puntos.

Los turcos imprimieron un ritmo de juego lento pero su poco acierto en el lanzamiento les relegó a ir siempre por detrás en el marcador disponiendo de solo dos ventajas (17-16 y 23-22) cuando les entraron los triples en el segundo cuarto.

La buena defensa verdinegra le permitió controlar bien el partido y sumar un parcial de 5-15 en los últimos cinco minutos antes del descanso (28-37) con Brandon Paul, especialmente inspirado en los triples, anotando uno sobre la bocina en el segundo cuarto para acabar la primera parte con siete puntos.

Dos triples de Geyik y Gulaslan acercaron al Turk Telekom en el marcador (34-37 min.24), pero los verdinegros reaccionaron rápido con un nuevo triple de Paul que inició un parcial de 0-9 que reforzó su confianza (34-46, min. 27).

El Turk Telekom volvió a intentarlo con los triples de Jared Terrell, que dejaron el partido abierto de cara al último período (47-52).

Apareció Pau Ribas para llevar la serenidad a su equipo con dos triples, los mismos que anotó Joel Parra para poner a su equipo nueve arriba (55-64, min. 33) y frenar el ímpetu turco.

El último asalto para intentar un final apretado por parte del Turk Telekom lo protagonizó Octavious Ellis (61-65) a cuatro minutos del final. Guillem Vives respondió con un triple y Tomic remató el partido con cinco puntos consecutivos (61-73) a poco más de dos minutos del final.