NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 17ª JORNADA

El Coosur Betis incendia la parte baja de la clasificación

El equipo andaluz gana al Urbas Fuenlabrada y enlaza su segunda victoria consecutiva. Deja la última plaza de la tabla, en manos del Burgos ahora.

Jacob Wiley celebra una canasta del Coosur Betis ante el Urbas Fuenlabrada.
Jacob Wiley celebra una canasta del Coosur Betis ante el Urbas Fuenlabrada.ACB Photo

La cómoda victoria de Coosur Real Betis frente a Urbas Fuenlabrada (99-83), en partido aplazado de la decimoséptima jornada, permite al equipo sevillano abandonar la última posición de la tabla en la que llevaba desde el inicio de temporada y a la que cae el San Pablo Burgos.

La diferencia que se granjeó el Coosur Betis en el primer cuarto (25-16) estuvo sustentada en el dominio de las zonas. Los locales capturaron seis rebotes ofensivos en un periodo en el que los puntos se repartieron entre ocho jugadores y donde sobresalió Pasecniks, autor de un tres de tres en el arranque.

Urbas Fuenlabrada reaccionó al comienzo del segundo cuarto gracias a la actividad de Kyle Alexander, tan peleón como efectivo, pero dos triples consecutivos de Evans y Almazán elevaron la distancia a los diez puntos (33-23, min. 14), lo que obligó a técnico visitante a parar el partido con un tiempo muerto.

El 0-8 al regreso de los corrillos fue el canto del cisne del equipo madrileño, que llegó a acercarse a dos puntos pero que no pudo evitar irse al descanso de nuevo ocho abajo, una diferencia que no dejaría de crecer en todo el encuentro, sobre todo por la facilidad con la que anotaban los béticos.

Los jugadores verdiblancos mostraron en el tercer cuarto su voluntad no de retener el triunfo en San Pablo, ya que volvieron a presentar unos porcentajes excelentes de tiro, sobre todo gracias a Evans y a Vito Brown, autor de la jugada del partido al finalizar un contragolpe con un mate estratosférico.

La diferencia de doce puntos que reinaba en el electrónico al comienzo del periodo definitivo aconsejaba una gestión prudente a los jugadores de Luis Casimiro que, sin embargo, divirtieron y se divirtieron con acciones espectacular que dispararon el marcador frente a un entregado Urbas Fuenlabrada.