NBA | ALL-STAR 2022

Los suplentes del Este para el All Star Game 2022 de Cleveland

La NBA dio a conocer esta madrugada del jueves al viernes los 14 suplentes del Partido de las Estrellas, que se disputará en Cleveland el 20 de febrero.

0
Los suplentes del Este para el All Star Game 2022 de Cleveland
AllStarNBA

La NBA dio esta madrugada de jueves a viernes los 14 suplentes para el All Star Game 2022, que se disputará el próximo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland. El próximo jueves 10 de febrero, LeBron James y Kevin Durant sortearán los equipos.

Los suplentes de la Conferencia Este

Darius Garland (Cleveland Cavaliers)

Base. 22 años. Estadísticas 2021-22: 19,8 puntos, 3,3 rebotes y 8,2 asistencias. Primera vez all star. El número 5 del draft de 2019 enseñó la temporada pasada trazos del inmenso talento que atesora y está rompiendo definitivamente esta temporada, en la que su condición de all star pasó de opción remota a realidad a toda velocidad... y más con la cita en Cleveland, donde dirige a los Cavaliers, una sensación en la Conferencia Este. A pesar de perder a escuderos en el backcourt con puntos (Collin Sexton) y dirección (Ricky Rubio), Garland ha mantenido un nivel excelso, anotando por fuera y cerca del aro y, sobre todo, como asistente y motor de un equipo que han encontrado su mejor versión con tres gigantes en pista (Lauri Markkanen, Jarrett Allen, Evan Mobley) que aprovechan cerca del aro los pases de Garland. Una estrella que será all star, o eso tiene ahora toda la pinta, durante muchos años.

James Harden (Brooklyn Nets)

Escolta. 32 años. Estadísticas 2021-22: 22,9 puntos, 8 rebotes y 10,1 asistencias. Diez veces all star. No está siendo el año más sencillo para James Harden. La ausencia de Kyrie Irving por su polémica negativa a vacunarse (primero total y ahora parcial) y la lesión de Kevin Durant han hecho que casi no hayamos podido ver el verdadero potencial del big three atómico, el equipo al que decidió ir cuando quiso salir de Houston Rockets. Él, además, ha dado un claro paso atrás con respecto a su nivel MVP, pero sigue siendo un jugador delicioso... si las piernas tienen ritmo. Necesitará su mejor versión física cuando llegue el examen en el que otras veces ha suspendido: las noches más exigentes de playoffs. En todo caso, y los números están ahí, Harden sigue siendo uno de los guards más productivos de toda la NBA. Aunque ya no al nivel de antaño.

Zach LaVine (Chicago Bulls)

Escolta. 26 años. Estadísticas 2021-22: 24,9 puntos, 4,8 rebotes y 4,3 asistencias. Dos veces all star. Después de sus años en Minnesota, y de ser considerado un anotador sin muchas opciones de ser un jugador total en sus primeros pasos en los Bulls, LaVine explotó definitivamente la pasada temporada, cuando fue all star por primera vez. Y en esta ha aprovechado la llegada de la caballería en los últimos meses (Vucevic, DeRozan, Lonzo Ball, Caruso...) para brillar todavía más. Este verano los Bulls tendrán que darle sueldo de súper estrella para retener a un jugador que no para de crecer y que ha encajado de maravilla (había dudas) con DeMar DeRozan en unos Bulls que lideraron el Este durante la primera mitad de la temporada con un ataque eléctrico. LaVine es letal por fuera y, pese a sus lesiones de rodilla, conserva la elasticidad que le convirtió en uno de los mejores matadores de la historia de los concursos: ganó en 2015 y 2016, ese último a Aaron Gordon y tras el que para muchos es el mejor duelo de matadores de la historia

Fred VanVleet (Toronto Raptors)

Escolta. 27 años. Estadísticas 2021-22: 21,5 puntos, 4,7 rebotes y 7 asistencias. Primera vez all star. El jugador que mejor representa el espíritu de los Raptors campeones en 2019. Ya no quedan casi supervivientes (sin Kawhi, Lowry, Green, Marc Gasol, Ibaka...) pero los canadienses siguen competiendo duro cada noche, sin descolgarse y peleando por no caerse de los playoffs del Este como la pasada temporada, cuando por culpa de la pandemia ni siquiera pudieron jugar en su pista. VanVleet pasó de jugador no drafteado a meritorio, secundario... y finalmente estrella. Un como guard híper competitivo, duro, que se exprime en defensa, dirige y es letal desde la línea de tres cuando entra en racha. Está en los mejores números de su carrera en puntos, rebotes y asistencias y sigue rondando el 40% desde la línea de tres con más volumen que nunca (tira diez triples por noche).

Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

Alero. 30 años. Estadísticas 2021-22: 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 5,2 asistencias. Tres veces all star. El gran escudero de Giannis Antetokounmpo desde que el griego llegó a la NBA. Juntos desde 2013, convirtieron a uno de los peores equipos de la NBA en campeón. Ya como all star, con contrato de súper estrella y campeón olímpico con Estados Unidos, Middleton hace tiempo que dejó de ser el secreto mejor guardado de Wisconsin. Finísimo como anotador de media distancia y letal cuando quema la bola en los finales igualados, es además tenaz en defensa y generoso como jugador de equipo. Más que una súper estrella, es la estrella con la que todas las súper estrellas quieren jugar. Un escolta muy completo y sin el que es imposible entender el éxito de los Bucks, el actual campeón de la NBA.

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Alero. 23 años. Estadísticas 2021-22: 26 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencias. Tres veces all star (pasa a titular por el lesionado Kevin Durant). Ya un clásico en las nominaciones del Este... y así será por muchos años. En un año hasta ahora muy difícil para los Celtics, que no han parecido cerca del nivel de los mejores equipos de la Conferencia, y tras un relevo en el banquillo que propició la llegada de Ime Udoka, Tatum vuelve a ser all star. Uno de los mejores anotadores de la NBA, ha tenido noches de muy malos porcentajes y muchos partidos en los que no ha estado bien en los minutos decisivos (un lastre colectivo para los Celtics). Pero su talento es superior, de jugador trascendental. Y en sus mejores noches (que son muchas) es un verdadero placer verle enlazar puntos con sus suspensiones de seda. Su gran reto, conseguir involucrar más a sus compañeros, no separarse del flujo de su equipo. Cuando lo consiga, será definitivamente uno de los mejores jugadores de la Liga.

Jimmy Butler (Miami Heat)

Alero. 32 años. Estadísticas 2021-22: 22 puntos, 6,2 rebotes y 6,3 asistencias. Seis veces all star. Sin la continuidad deseable por problemas físicos, en cuanto Butler puede enseñar su mejor versión, demuestra que sigue siendo un jugador afilado como una cuchilla, de una convicción indomable y una energía inagotable. Un líder ideal para el estilo de Spoelstra y sus Heat, que llegarán a los playoffs como uno de los huesos más duros de roer en el Este. Con altibajos la temporada pasada y ausencias en esta, Butler no ha alargado con continuidad su nivel excelso de los playoffs 2020, cuando llevó a los Heat a la lucha por el anillo. Pero sigue siendo uno de los jugadores más duros del Este, una estrella con alma de obrero que hace todo lo necesario para que su equipo gane. Hasta las últimas consecuencias.

LaMelo Ball (Charlotte Hornets)

Base. 20 años. Estadísticas 2021-22: 19,5 puntos, 7,2 rebotes y 7,7 asistencias. Primera vez all star (sustituye al lesionado Kevin Durant). Algunos creían que LaMelo, el hermanísimo de Lonzo, sería un bluff en la NBA, un jugador espectacular pero sin impacto verdadero en un equipo ganador. Sin embargo, los Hornets ya saben que acertaron con él cuando lo eligieron con el número 3 del draft en 2020. LaMelo ganó el Rookie del Año en su primera temporada y no ha dejado de mejorar en la segunda. Es mucho más highlights (que también) y la amenaza permanente del triple-doble; es un excepcional pasador, que sabe leer el juego y reaccionar a toda velocidad, algo esencial para el estilo uptempo con el que James Borrego tiene a la franquicia de Carolina en la zona noble del Este. LaMelo tiene todavía 20 años y comete errores propios de esa juventud, pero ya es un excelente base, con la visión de juego de los privilegiados, y un jugador comprometido y que ha demostrado que puede ser uno de los pilares de su franquicia.