NBA | ALL-STAR 2022

Los titulares del Este para el All Star Game 2022 de Cleveland

La NBA dio a conocer esta madrugada del jueves al viernes los diez titulares del Partido de las Estrellas, que se disputará en Cleveland el 20 de febrero.

0
Kevin Durant, Trae Young, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid, titulares de la Conferencia Este.
NBA All Star

La NBA dio esta madrugada de jueves a viernes los 10 titulares para el All Star Game 2022, que se disputará el próximo 20 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHousede de Cleveland. El próximo jueves 10 de febrero, LeBron James y Kevin Durant sortearán los equipos.

Trae Young (Atlanta Hawks)

Base. 23 años. Estadísticas 2021-22: 27,7 puntos, 4,1 rebotes y 9,3 asistencias. Dos veces all star. El año pasado se perdió la cita, que se celebró precisamente en su casa, pero llegó justo antes de la resurrección de unos Hawks que acabarían como finalistas de conferencia de forma muy sorprendente. Este año tampoco está siendo el más brillante del equipo de Atlanta, aunque parecen haber reaccionado (veremos si otra vez a tiempo) en los últimos partidos. Pero lo cierto es que a Trae Young se le pueden poner pocas pegas individualmente. Si tu equipo está peleando por entrar en el play in y tú eres el segundo guard más votado por los aficionados es que ya eres una estrella a los ojos de todos. Es, con permiso de Kyrie, el mejor del Este en su posición y como tal tiene que estar en este evento. Un potencial MVP con un talento ofensivo descomunal que regresa al All Star por méritos propios.

DeMar DeRozan (Chicago Bulls)

Escolta. 32 años. Estadísticas 2021-22: 26,5 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias. Cinco veces all star. Llevaba tres años sin pisar el partido de las estrellas. Justo el tiempo que estuvo en San Antonio, una etapa de su carrera en la que parece que a muchos se les olvidó la clase de jugador que era. Pero ahora se ha convertido en la cara visible de un proyecto ilusionante como son estos Chicago Bulls, que están peleando de tú a tú con los grandes transatlánticos del Este. Sin duda se están haciendo muchas cosas bien en Illinois, pero ninguna destaca tanto como él. Es la segunda temporada más anotadora de su carrera y se ha convertido en el líder del equipo, algo que ya ha sido desde hace años, ganando muchos partidos con acciones determinantes en los últimos minutos, incluidas varias canastas definitivas sobre la bocina. Hasta ahora el mejor guard de su Conferencia en lo que llevamos de temporada. Sin discusión.

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

Alero. 33 años. Estadísticas 2021-22: 29,3 puntos, 7,4 rebotes y 5,8 asistencias. Doce veces all star. Como si romperse el tendón de Aquiles fuese poca cosa, Durant sigue jugando igual de bien que siempre. Es decir, como el mejor. Una lesión de rodilla le va a impedir estar en la gran cita de Cleveland, aunque será él, como jugador más votado del Este, quien elija a los jugadores del equipo que llevará su nombre. La temporada de los Nets, de momento, ha dejado dos conclusiones claras. Que no son un equipo en el sentido estricto de la palabra, y seguramente no lo van a ser en ningún momento, y que ganan gracias al talento innato de varias de sus piezas... aunque se diluyen de forma clara cuando no está el ahora lesionado Durant. El gran talento, el jugador que rompe todos los esquemas, el que es capaz de sacar partidos adelante casi él solo. Máximo anotador de lo que va de temporada, sin duda se le echará de menos en el All Star Game.

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Ala-pívot. 27 años. Estadísticas 2021-22: 28,9 puntos, 11,3 puntos y 6 asistencias. Seis veces all star. La cuestión con Giannis ya no es si está entre las super estrellas de la Liga. Eso ya ni se discute. La cuestión es en qué puesto histórico hay que empezar a colocarle. Doble MVP, elegido mejor jugador de las últimas finales, momento culminante hasta ahora de su carrera. Ha sido all star de forma ininterrumpida desde 2017. En las últimas cinco temporadas no baja de los 26 puntos de media. Y en las últimas cuatro no baja de las 5 asistencias. Promedia doble-doble de puntos+rebotes desde 2018. Y todo ello combinado con al menos 1 robo y al menos 1 tapón por partido. Una máquina de jugar al baloncesto como pocas se han visto. Esta temporada, sin hacer mucho ruido (porque ya nos tiene acostumbrados), está otra vez en la pelea para el MVP. Y asistiendo mejor que nunca. Otro signo más de que su juego crece cada año, aunque parezca imposible.

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

Pívot. 27 años. Estadísticas 2021-22: 29,1 puntos, 10,8 rebotes y 4,4 asistencias. 5 veces all star. El hecho de que esté por ahí Nikola Jokic impide decir rotundamente lo que muchas noches parece evidente: que es el mejor pívot de la Liga. Lo que sí se puede decir es que es el jugador más en forma de la NBA y que llega a las semanas previas al All Star en el mejor momento de su carrera. SI sigue jugando así es probable que estemos ante el máximo favorito a llevarse el MVP de la temporada regular. El camerunés, liberado de la compañía de Ben Simmons, ha tomado los mandos de los Sixers sin contemplaciones y está protagonizando auténticas exhibiciones noche sí, noche también. Un jugador único al que solo le falta llegar más lejos que hasta ahora en playoffs. Esa es su asignatura pendiente.

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Alero. 23 años. Estadísticas 2021-22: 26 puntos, 8,5 rebotes y 4 asistencias. Tres veces all star (pasa a titular por el lesionado Kevin Durant). Ya un clásico en las nominaciones del Este... y así será por muchos años. En un año hasta ahora muy difícil para los Celtics, que no han parecido cerca del nivel de los mejores equipos de la Conferencia, y tras un relevo en el banquillo que propició la llegada de Ime Udoka, Tatum vuelve a ser all star. Uno de los mejores anotadores de la NBA, ha tenido noches de muy malos porcentajes y muchos partidos en los que no ha estado bien en los minutos decisivos (un lastre colectivo para los Celtics). Pero su talento es superior, de jugador trascendental. Y en sus mejores noches (que son muchas) es un verdadero placer verle enlazar puntos con sus suspensiones de seda. Su gran reto, conseguir involucrar más a sus compañeros, no separarse del flujo de su equipo. Cuando lo consiga, será definitivamente uno de los mejores jugadores de la Liga.