El Unicaja ficha al base Matt Mooney y aparta a Norris Cole
El base estadounidense, de 1,90 metros, ya está en Málaga. Segundo refuerzo tras el pivot Kravic. Norris Cole, que no fue a Bilbao, está apartado.
El Unicaja ha llegado a un acuerdo con Matt Mooney para su incorporación hasta final de temporada. Se trata de un base-escolta de 1,90 metros, a punto de cumplir 25 años y nacionalidad norteamericana. Según datos facilitados por el club, este jugador se formó en la US Air Froce Academy (1 año) y en las universidades de South Dakota (2 años) y Texas Tech (1 año una vez graduado). Completó un promedio de 14.1 puntos, 3.4 rebotes, 2.6 asistencias y 1.7 robos en sus 4 temporadas en la NCAA.
En sus dos años en South Dakota fue incluido en el mejor quinteto de la Summit League (división I de la NCAA), igual que en su último año en Texas, cuando con su aportación la universidad se calificó para la Final Four de esta división por primera vez en su historia.
Una vez terminado su ciclo universitario, ha jugado en la G-League norteamericana, en diversos equipos (Memphis Hustle, Canton Charge, Raptors 905 y Capitanes de Ciudad de México) que alternó con presencias puntuales en conjuntos de la NBA como Cleveland Cavaliers o New York Nicks.
Tras pasar reconocimiento médico, se ha incorporado de inmediato a los entrenamientos del equipo. Se da la circunstancia de que Norris Cole ha sido apartado y se está entrenando al margen del grupo mientras que se espera para darle una salida. Este jugador no ha respondido a las expectativas que sobre él se habían depositado pese a su palmarés envidiable donde figuran dos títulos de la NBA con Miami Heat. Mooney es el segundo fichaje del Unicaja en pocas fechas tras el del pivot Kravic, que ha sido incorporado para cubrir la baja por lesión de larga duración de Micheal Eric.