El Uni Girona cae ante el Kursk y se complica su pase a cuartos
Natasha Howard (33 puntos y 19 rebotes) fue demasiado para el equipo catalán, que llegó a ganar por 15 (29-14). A falta de dos partidos, el Girona tiene un balance de 6-6.
El Spar Girona se complicó sus opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga femenina al caer (66-71) en Fontajau contra un Dynamo Kursk que se rehizo en el segundo tiempo de su pésima primera parte para llevarse un trabajado triunfo.
Natasha Howard fue la jugadora que decidió el partido para las rusas con 33 puntos y 19 rebotes ante un Spar Girona que jugó una gran primera parte pero que no pudo en la segunda ante la gran defensa de las rusas y el acierto de sus tres estadounidenses.
La entrada en el partido de las gerundense fue la soñada ante un rival teóricamente superior. Burke y Drammeh lanzaron a las locales en los primeros minutos y el conjunto dirigido esta vez por Laura Antoja debido a la covid que padece Alfred Julbe se vio 13 puntos arriba (17-4, min. 8).
El pésimo acierto de las rusas en el lanzamiento exterior (0 de 9 en triples) condicionó su juego, firmando solo nueve puntos en el primer cuarto (21-9), pero cuando parecía reaccionar en el segundo cuarto de la mano de Howard y Prince, las gerundenses no bajaron su intensidad.
El Spar Girona encontró los puntos de Labuckiene y Reisingerova en la zona para ampliar su ventaja hasta los 15 puntos (29-14, min. 14) para acabar la primera parte nueve arriba (40-31)
Mejoró su juego el Dynamo Kursk tras el descanso y le dio la vuelta al marcador (41-43, min. 25) tras un parcial de 1-2. Ogunbowale anotó el primer triple de las rusas en el primer ataque del tercer cuarto y Howard no encontró rival en la pintura.
El Spar Girona se atascó en ataque y las rusas dominaron en la zona para ir llevando el partido a su terreno (45-49, min. 28), pero nunca dio su brazo a torcer el conjunto catalán que recuperó el mando con dos tiros libres de Reisingerova (52-51, min. 30).
Un triple de Flores dio a las gerundenses su última ventaja (57-56, min. 34) con mucho partido por delante. Howard volvió a anotar tras ser parada por Reisingerova en los primeros compases del último cuarto y se le unió Ogunbowale. Un parcial de 0-9 puso al Dynamo Kursk ocho arriba (57-65) a 2'43" del final.
Drammeh abrió las opciones del Spar Girona de lucha por la victoria con una canasta de dos a 1'09" de la conclusión (63-65) pero una canasta de Howard y otra de Ogunbowele acabaron decidiendo el choque con el 63-69 a 18 segundos del final.