LIGA ENDESA | REAL MADRID-MORABANC ANDORRA
El Real Madrid, sin respiro: llega el nuevo MoraBanc Andorra
El equipo blanco vuelve a la acción menos de 48 horas después de derrotar al Mónaco tras dos prórrogas. El Real Madrid tiene 7 partidos en 15 días entre la Liga Endesa y la Euroliga
EI Real Madrid vuelve a la acción este domingo en el WiZink Center contra el MoraBanc Andorra (20:00, Movistar+ Deportes) menos de 48 horas después de cerrar su victoria en Mónaco tras dos prórrogas. Una carrera de fondo que parece no tener fin para los blancos, que afrontan en los próximos 15 días, hasta el 13 de febrero, el domingo previo a la Copa del Rey de Granada, 7 partidos entre la Liga Endesa (Andorra y Valencia, en casa, y Unicaja en Málaga) y la Euroliga, con dos jornadas dobles.
La primera, la próxima semana y programada en el calendario, ante el Olympiacos griego y el Zenit ruso en el Palacio. Y la segunda, forzada por los aplazamientos por la COVID: viaje a Estambul el 8 de febrero para enfrentarse con el Fenerbahçe y, tres días después, cuarto Clásico de la temporada, segundo y último (a priori) de la Euroliga, contra un Barça que le ha tomado la medida al Madrid. Los azulgranas son la gran bestia negra del Real y tienen un balance de 3-1 a su favor en lo que llevamos de curso, 8-3 desde que Jasikevicius tomó las riendas del banquillo culé.
El partido ante el Andorra
Pero antes de buscar venganza ante el eterno rival, el Andorra. Los del Principado aterrizan en la capital tras enlazar cinco derrotas consecutivas en la ACB, un goteo incesante de bajas (David Jelínek, Gal Mekel, Conor Morgan y Tyson Pérez; Amine Noua es duda) y nuevo jefe: David Eudal sustituyó a Ibon Navarro tras caer frente al Baxi Manresa el pasado fin de semana. El técnico vasco abandonó Andorra tras dos buenas temporadas y media.
“Ellos están buscando su identidad porque han tenido muchas lesiones, cambio de jugadores y ahora cambio de entrenador”, asegura Pablo Laso, entrenador del Madrid, que no contará con Nigel Williams-Goss (coronavirus), Fabien Causeur (precaución) y Adam Hanga (isquiotibiales). “Lo que debemos hacer es centrarnos en nosotros mismos”, subraya Eudal, de 44 años, que ya se estrenó el miércoles en el banquillo con triunfo en la Eurocup ante el Trento en Italia. “Nos va muy bien y nos da confianza en lo que estamos haciendo”, dijo sobre esa victoria. El maratoniano Madrid, nueva oportunidad para enderezar el rumbo en la ACB.