Pat Riley: "LeBron James es Kobe, Jordan, Magic, Bill Russell..."
Pat Riley, que llevó a LeBron a los Miami Heat, afirmó que James tiene "algo" de cada uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
A pesar de que el baloncesto es un deporte de equipo, siempre hay jugadores que despuntan más que el resto y guían a sus franquicias a lo más alto. Dentro de ese reducido grupo de “extraterrestres” aparecen nombres como el de Kobe Bryant, Magic Johnson, Wilt Chamberlain… Pero el infinito debate, por lo menos en la actualidad, es sobre quién es el mejor jugador de la historia, LeBron James o Michael Jordan.
Obviamente nunca lo sabremos, ya que son dos jugadores de épocas diferentes que nunca se llegaron enfrentar. Los fans de uno u otro jugador defenderán a su estrella favorita, como es lógico. Lo que está claro es que “The King” es un jugador diferente. A parte de su capacidad anotadora y su liderazgo, es una pieza fundamental en la distribución y organización del juego, pues en numerosas ocasiones prefiere doblar el balón y hacer que jueguen y anoten sus compañeros en vez de subir sus estadísticas de anotación.
Pat Riley, responsable de fichar a James para los Miami Heat, dejó clara su postura: "LeBron está en una clase propia. Es absolutamente único. Es Michael, es Magic, es Kobe, es Jerry West, es Bill Russell. Si coges a todos estos grandes, grandes jugadores, y los pones en una batidora y los mezclas, LeBron tiene algo de todos ellos en él”.
El respeto hacia el “6” está claro, pero no deja de sorprender, ya que cuando James salió de Miami en 2014, la relación entre el directivo y él no fue la mejor, debido a las formas en las que se gestionó la operación. Parece que la tensión ha quedado atrás y Riley llegó a sugerir que le daría la bienvenida a la franquicia. Otro con el que LeBron tuvo sus idas y venidas fue Erik Spoelstra, entrenador de los Heat. Dejando a un lado dichos problemas, el técnico afirmó recientemente las cualidades ofensivas y de juego de equipo de James, afirmando que es un jugador único.
LeBron tiene este año un gran reto, guiar a unos Lakers que no terminan de carburar hacia el anillo. No ha podido contar mucho con la ayuda de Davis esta temporada, pieza fundamental de los angelinos, que ha estado de baja y que volverá ante los Nets. La incorporación de Westbrook no ha terminado de cuajar, y ya hay rumores sobre su posible traspaso. Lo que está claro es que James tendrá que sacar lo mejor de sí mismo, para intentar llevar a la franquicia a lo más alto, con o sin ayuda.