ACB | MADRID 75 - BARCELONA 85

Mirotic: "Tuve ganas de celebrar a lo loco el triple al Real Madrid"

El ala-pívot habló en el canal de Twitch de Gerard Romero: "Soy al que más pitan y eso me motiva para decir 'no os preocupéis, he llegado y vais a ver al Mirotic de verdad'".

El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic habló este martes de la necesidad de construir un nuevo Palau Blaugrana, ya que con el nivel mostrado por el equipo y la ilusión que despierta en la afición azulgrana llenarían "un pabellón de 12.000 personas". "La afición está muy ilusionada, el Palau se llena en cualquier partido. Hay la necesidad de hacer un campo más grande porque hay gente que quiere venir y disfrutar pero no puede. Tal y como estamos jugando, llenaríamos un pabellón de 12.000 personas", afirmó la estrella del Barça en una conversación en el canal de Twitch del periodista Gerard Romero.

Mirotic reconoció que ve "complicado" estrenar el nuevo pabellón azulgrana, cuya construcción está prevista para 2027, aunque no cerró la puerta: "Si estoy, de lujo. Me encantaría seguir lo máximo posible en el Barça si el club me quiere". El hispanomontenegrino también se refirió a la victoria de este domingo (75-85) en la pista del Real Madrid. "En el último cuarto íbamos 10 puntos arriba y teníamos el partido bastante dominado. Pero nos hicieron un parcial de 6-0 y jugando con el público en contra nos entraron algunas dudas". "Llevamos muy bien el partido y supimos tener tranquilidad. Con ese triple se selló el partido, tuve ganas de celebrarlo a lo loco", dijo Mirotic sobre el triple que anotó a 20 segundos del final y que acabó con las esperanzas del eterno rival.

Desde su llegada al Barça, el equipo azulgrana tiene un balance de 9-5 en Clásicos, un dato que es un 8-3 con Sarunas Jasikevicius como técnico: "Vi esos datos y son muy buenos, volvemos a jugar contra ellos en tres semanas en Euroliga y esperemos que siga así". La estrella del Barça reconoció que se crece en ambientes hostiles: "No puedo negarlo, me encanta jugar con buenas aficiones. En la mayoría de los campos soy al que más pitan y eso me motiva. Para mí eso es una motivación de decir 'No os preocupéis, he llegado y vais a ver al Mirotic de verdad'".

Asimismo, la estrella barcelonista dijo que fue "un sueño inesperado" compartir equipo con Pau Gasol en el tramo final de la pasada temporada y destacó la ambición del legendario exjugador español. "Otros con esa edad, dinero y carrera se hubieran retirado. Pero Pau (Gasol) siempre quiso más, despedirse con títulos, ante su afición y en casa. Para nosotros fue increíble", explicó Mirotic, que tampoco evitó hablar de la polémica del pasado verano, cuando tuvo tensiones con un Barça que le pidió que se bajara el sueldo como habían pasado en la plantilla del equipo de fútbol: "Eso no me ha hecho sentir presión, entiendo al club y ya lo ayudé en años anteriores. Simplemente me centro en jugar a baloncesto, hay informaciones que se han escrito sobre mí que no me han gustado, pero no me lo he tomado como nada personal, es parte de mi trabajo, he demostrado lo bien que puedo jugar".

Marc Gasol ha vuelto de la NBA para jugar en el Girona, aunque no cierra la puerta a otras opciones, entre ellas acabar en el club azulgrana: Mirotic, sin embargo, respeta que optara por irse a jugar en la Liga LEB: "Leí algo de Marc Gasol pero no me creía esos rumores. Claro que me hubiera gustado tenerlo, ¿a quién no?, es un jugadorazo de élite pero también entiendo su decisión. Fue muy valiente y me encanta la gente que toma decisiones valientes". En el Barça, Marc se encontraría con un Jasikevicius cuyas broncas, como reonoce Mirotic, no son siempre fáciles de encajar: "No es fácil llevar las broncas de Saras pero te acostumbras porque cada tiempo muerto, cada rato está ahí. Pero él es así y lo que no quiere es que nos relajemos y siempre nos pide más. Y está consiguiendo sacar lo mejor de nosotros".

Por último, Mirotic habló un poco de fútbol y reconoció que le sorprendió la salida al Atlético de Madrid de Antoine Griezmann, con quien estableció una buena relación: "Recién había llegado, aún no había dado lo mejor de él. Es un grandísimo profesional, pero no salió tal y como él y los aficionados hubieran querido". "Antoine (Griezmann) ahora mismo jugaría y ayudaría muchísimo. Habríamos disfrutado muchísimo de él con Xavi. Nos falta gol muchas veces", concluyó.

Lo más visto

Más noticias