Juancho y su paso por Boston: "Fue duro, no había sitio para mí"
El pequeño de los Hernangómez, que ya ha debutado con los Spurs, dice no arrepentirse de su paso por los Celtics: "No era mi momento".
Juancho Hernángomez acaba de empezar una nueva página en su historia con la NBA. El jugador español ha debutado con los San Antonio Spurs, su quinto equipo en la liga norteamericana, el cuarto con el que juega (su paso por Memphis fue testimonial). De momento ha sido una primera toma de contacto breve, disputando 1 minuto y 43 segundos en la derrota ante los Brooklyn Nets (102-117). Una nueva página, decíamos, que seguramente espera que sea más provechosa que la última. Porque lo que Juancho ha vivido en Boston no estará entre las mejores experiencias de su carrera.
El ala-pívot ha pasado sin pena ni gloria por los Celtics. Lo que ha principio de temporada parecía una excelente noticia, llegar a una franquicia histórica, poder vestir una de las camisetas más importantes de la NBA y estar en un equipo con aspiraciones en el Este, se transformó con el paso de las semanas en un mal sueño. Juancho apenas ha contado para su entrenador, Ime Udoka, firmando los números más bajos desde que se fue a Estados Unidos: 18 partidos disputados, ninguno como titular, con una media de 5,3 minutos por partido. 1,1 puntos, 1,4 rebotes y un 16,7% en triples. Un desastre. Sin embargo, Juancho no parece guardar rencor por toda esta situación.