NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | 16ª JORNADA

Triunfo del Bitci Baskonia, que apura sus opciones coperas

El equipo vitoriano cerró la primera vuelta con nueve triunfos y estará en la cita de Granada si el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria no alcanzan esta cifra de victorias.

Triunfo del Bitci Baskonia, que apura sus opciones coperas
Aitor Bouzo

El Baskonia ganó al Hereda San Pablo Burgos (80-69). Los vitorianos reportaron un positivo una hora antes de iniciarse el partido. Arturs Kurucs, que ya lo pasó a mediados de 2020, no pudo vestirse de corto y vio el duelo desde su casa, al igual que Alec Peters. Eso permitió dar de alta, de nuevo, a Lamar Peters en la Liga ACB. Sander Raieste continúa lesionado por dos operaciones de menisco. En el Burgos, se dio de alta a Nnoko y Eddie y ejerció desde el banquillo un Paco Olmos que dejó hace poco el Breogán.

Comenzó mejor el conjunto castellano. Habían transcurrido sólo 90 segundos y Spahija ya pidió un tiempo muerto. El marcador señalaba un 2-7 con un San Pablo muy dinámico. Alex Renfroe firmó 7 de los primeros 12 puntos de su equipo. El marcador llegó a estar 10-20, pero fue cuando el Bitci se puso a defender y a anotar con más facilidad. Hubo un parcial de 8-0 y al final de la primera entrega se llegó con un 20-23.

El Burgos estuvo los tres primeros minutos del segundo cuarto sin anotar. Los vitorianos se pusieron por delante con el 25-23, circunstancia que sólo había ocurrido con el 2-0 inicial, canasta de Enoch. Además de Costello, el que cogió realmente el protagonismo fue Lamar Peters que incluso se gustó con un mate. Un dato curioso: Baldwin jugó los primeros 15 minutos pero no intentó ningún tiro durante ese tiempo. Cuando volvió a la cancha, consiguió dos puntos en juego y dos tiros libres. Nnoko le hizo una falta ridícula justo cuando iba a sonar la bocina. 39-34 y todos a los vestuarios. Como era de esperar, el San Pablo dominaba la faceta reboteadora (20-13).

El tercer periodo comenzó parejo y con intercambio de canastas (49-46, min. 25). Nnoko, con 12 puntos, se puso como máximo anotador del partido. El africano, recientemente soltado por el Baskonia, recibió algunos pitos del escaso público que acudió al Buesa Arena. Fueron buenos minutos de Fontecchio pero el San Pablo mantuvo el tono para llegar a los últimos diez minutos con un 56-52.

El conjunto castellano se agarró al partido hasta los últimos instantes del mismo. Con un triple de Benite, se colocó 63-60 (min. 35) pero el Baskonia apretó las tuercas y se fue al 70-60. En su cabeza estaba conseguir una buena renta para alcanzar al Tenerife en el diferencial de puntos y tratar de hacerse un hueco en la Copa del Rey de Granada. Lo tiene complicado pero no imposible. Un triple de Costello sobre la bocina hizo posible el + 11 final. Ahora tendrá que esperar los tropezones del Lenovo con el Valencia y con el propio San Pablo Burgos.