MORABANC ANDORRA

El MoraBanc destituye a Navarro; David Eudal es el nuevo técnico

El equipo se encuentra en antepenúltima posición de la Liga Endesa con cinco victorias y 12 derrotas. En la Eurocup es cuarto del grupo A con cinco victorias y cuatro derrotas.

0
El MoraBanc destituye a Navarro; David Eudal es el nuevo técnico

El MoraBanc Andorra acaba de anunciar la destitución del técnico Ibon Navarro y también el nuevo entrenador, David Eudal, uno de los adjuntos del vitoriano. Las cinco derrotas consecutivas le han costado el cargo a Ibon Navarro que llevaba tres temporadas y media en el cargo. "Buscamos una reacción del equipo después de la mala dinámica de resultados", relata el MoraBanc en su comunicado.

El sustituto de Ibon Navarro es el andorrano David Eudal que es también el seleccionador de Andorra. El técnico, de 44 años, fue también segundo en la etapa de Joan Peñarroya como entrenador donde llegó procedente del segundo equipo de Liga EBA. El vitoriano, que tenía contrato hasta el 30 de junio, llegó al MoraBanc para reemplazar a Joan Peñarroya que acumuló ocho temporadas en el club. Este inicio de curso, el MoraBanc enlazó cuatro derrotas consecutivas y actualmente se encuentra en antepenúltima posición de la Liga Endesa con cinco victorias y 12 derrotas. En la Eurocopa es cuarto del grupo A con cinco victorias y  cuatro derrotas.

"Queremos agradecer su trabajo y profesionalidad durante estas tres temporadas y media. En su dirección, el club ha conseguido éxitos importantes y su trabajo quedará para siempre en la historia del club. Le deseamos mucha suerte, la merece toda, en los siguientes retos que afronte", señala el comunicado del club del Principado. El MoraBanc sufrió ayer su quinta derrota consecutiva después decaer por 79 a 82 contra el BAXI Manresa. Los de Ibon Navarro llegaron a perder una renta de 16 puntos y encajaron un parcial de 11 a 25 en el último cuarto.

El primer partido de David Eudal como técnico principal será el miércoles en la pista del Dolomiti Energia Trento y su debut en la ACB en el WiZink Center contra el Real Madrid.