NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BASKONIA-BAYERN

La Euroliga vuelve a Vitoria en un mal momento del Baskonia

El Baskonia recibe al Bayern, al que ganó hace menos de un mes en Múnich, después del palo por la derrota en Lugo ante el Breogán.

La Euroliga vuelve a Vitoria en un mal momento del Baskonia

Sin tiempo para recuperarse de la cornada de Lugo, el Baskonia tiene que resetear y enfrentarse al Bayern de Múnich en el Buesa Arena. Es el reencuentro con la competición europea como local ya que, en las últimas semanas, se vio obligado a aplazar el choque ante el Efes por la COVID-19. Sí jugó contra el Real Madrid la pasada semana dejando sensaciones pobres. Pero fue en el WiZink Center.

A propósito, los de Spahija ya tienen reubicados todos los partidos pendientes de disputa. El domingo reciben al Burgos en la Liga Endesa, el 1 de marzo viajarán a Tel Aviv y el 8 reciben al Anadolu en la capital vasca. Pocas opciones en Euroliga para alcanzar el Top-8, casi fuera de la Copa del Rey (tienen que ganar al San Pablo y esperar tropezones del Lenovo Tenerife) y mediocres en la Liga ACB.

No está siendo una buena temporada, con cambio de entrenador incluido, y además se ha debilitado con la salida de Nnoko al Burgos. Lejos de reforzarse, sigue sondeando el mercado. Cornelie, que gustaba mucho, sigue en Estados Unidos en la Liga de Desarrollo mientras que Bako, del Manresa, tiene una cláusula de desvinculación de 600.000 euros y resulta difícil que los baskonistas la afronten.

Un nombre que, curiosamente, ha sonado de nuevo es el de Luca Vildoza. El argentino ya se ha recuperado de su lesión y entrena para mantenerse en forma a la espera de que alguna franquicia de la NBA se vuelva a fijar en él. El CSKA ha preguntado por su situación pero es el Baskonia el que tiene más opciones para hacerle un hueco en un momento dado. Y eso que hay superpoblación de bases con Lamar Peters, Baldwin, Granger y Kurucs.

Sander Raieste está descartado para jugar el partido ante el Bayern porque sigue convaleciente de sus dos operaciones de menisco y entrena por su cuenta, al margen del grupo. La buena noticia podría ser la vuelta de Vanja Marinkovic tras superar el coronavirus. Pero, ahora mismo, es duda y habrá que ver si da negativo en las últimas pruebas que le harán el mismo día del partido contra los bávaros.

El Bayern lleva un balance de 8 victorias y 11 derrotas y ocupa la undécima plaza a un triunfo del corte del top-8. Es un rival muy especial para Baldwin IV, que triunfó en Múnich después de una temporada de ensueño. A finales de diciembre se jugó en la capital bávara y el verdugo de los alemanes fue, precisamente, el actual base de Bitci Baskonia. Pero Baldwin está siendo muy intermitente con la elástica baskonista. Tiene talento ofensivo pero no está defendiendo bien (en Andorra y Lugo sufrió mucho) y comete pérdidas inexplicables en momentos clave.